Ford expande servicio online de reparación de vehículos a Sudamérica

Desde 2010, la empresa administra un sistema de citas para vehículos vía online. Ahora los clientes en varios países podrán reservar vía Smartphone.

PC World en Español

Aunque no es una aplicación móvil como tal, Agenda, el sistema de citas vía online (página web) que Ford lanzó en el 2010 y que ha resultado un éxito, con más de 200 mil citas mensuales a concesionarios y talleres de la empresa por clientes en diferentes países, ahora podrá también usarse desde los Smartphone con un desarrollo propio para estos dispositivos.

De esta forma, la compañía anunció que su sistema también podrá usarse desde los teléfonos inteligentes y, para ello, elaboraron una solución móvil (no app), adaptada a los Smartphones, que permitirá a los clientes de varios países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, ingresar a www.agenda.ford.com, para que luego de registrarse, puedan solicitar los servicios en cualquier concesionario de la marca en esos países.

ford

Así Agend@ permitirá elegir país, concesionario, fecha, hora y hasta un técnico de preferencia del cliente para realizar las revisiones técnicas y otros servicios.

Además de las comodidades de hacer las reservaciones vía Smartphone en una solución móvil adaptada a éstos, el proceso brinda transparencia en la atención con la publicación de la lista de precios de aquellos servicios con precio sugerido por Ford. Las otras opciones incluyen la reserva de servicios de diferente índole como por ejemplo la revisión del sistema de aire acondicionado, motor, frenos, sistema eléctrico, escape y suspensión entre otros.

En la región, ningún otro fabricante de vehículos mantiene un sistema similar de atención a sus clientes vía online.