Google libera para desarrolladores su sistema operativo Android N

 

El nuevo sistema operativo, llamado Android N, será lanzado en el último trimestres del año. Google abrirá a todos los dispositivos la personalización de las capas, algo que antes sólo estaba reservado para algunos fabricantes.

PC World en Español|William Peña

Google no descansa. La compañía presentó hoy, como sorpresa, lo que será su nuevo sistema operativo llamado Android N, su apuesta hacia una plataforma mucho más agresiva para el entorno de equipos más avanzados que se vienen lanzando en los últimos tiempos.

Esta primera versión está lista sólo para los desarrolladores, pues se espera que el sistema esté completo y listo para lanzamiento en el último trimestre del año.

androidN

Pero que trae de nuevo Google con el Android N, al que, además, le está eliminando el ya tradicional nombre basado en un postre, cuya ultima versión fue Marshmallow.

1) Soporte nativo para pantalla dividida

Lo primero que dejó colar Google para el sistema ha sido el soporte nativo de pantalla dividida, que estará disponible para que los desarrolladores lo implementen en sus aplicaciones. Aunque algunas empresas ya lo han implementado en sus capas de personalización, Google lo está abriendo para todos, sin excepciones. La función será útil, sobre todo para las Tabletas, que podrán cambiar, además, el tamaño de sus ventanas.

androidn3