Apple dejará que Siri también hable en las Mac

El OS 10.12 tendrá algunas novedades y, entre ellas, estará Siri, el asistente de voz de los iPhone que Apple colocará en las Mac.

Pc World en Español

Muchas de las bondades de los iPhone se pueden disfrutar en las computadoras Mac de Apple, pero todavía hay muchas otras que aún no pueden ejecutarse en los portátiles del gigante de Cupertino.

Uno de ellos es Siri, el asistente de voz de los iPhone que aún no es posible disfrutar en las computadoras Mac. Pero eso será historia en los próximos meses, pues se cree que Apple soltará la noticia en el marco del evento anual de lanzamientos de la empresa de marzo, que fue cambiado de fecha del 15 al 21 y que promete tener unas agradables noticias.

Así, la próxima versión del sistema operativo de las Mac, el 10.12 tendrá la disponibilidad de Siri, el asistente personal de voz, que desde hace tiempo disfrutas en el iPhone, iPad, iPod touch o Apple Whatch y que ayuda a realizar diversas tareas a los usuarios, entre ellas enviar mensajes, realizar llamadas o hacer una reserva en un sitio para ir a comer. Se cree que Apple anuncie la disponibilidad de Siri para las Mac, aunque estará disponible en el verano.

Desde el año 2014 se vienen haciendo pruebas de Siri, pero hasta que no estuviese perfecto, Apple no lo lanzaría. Por eso el retraso de casi tres años. Lo interesante es que, como en los iPhone, el asistente de voz se podrá activar con un solo click, desde la barra de menú. Tendrá un icono específico y desde allí se podrá acceder a una interfaz donde estarán  las ya conocidas ondas de colores que recogen la voz para las peticiones en Siri.

Mark Gurman, uno de los periodistas más informados en temas relacionados con Apple, filtró la información hace pocos días. Hasta ahora, ha sido efectivo en sus filtros con respecto a Apple.