Lenovo Ideapad 100S-11

Lenovo Ideapad 100S, prometedora pero con poco almacenamiento

Es un ordenador portátil que tiene mucho a su favor, pero está paralizado por la pequeña cantidad de espacio de almacenamiento.

A ciegas, ¿cuáles serían sus expectativas para un portátil que cuesta sólo $180? Vamos a ser honestos. Probablemente no mucho. Bueno, si estuviera hablando de la IdeaPad 100S-11, estaría totalmente equivocado, al menos hasta que se tope con su capacidad de almacenamiento, que es inadecuada.

Me deje engañar

Tomé la 100S-11 de forma apresurada. La tenía en las manos mucho antes de saber su precio, por lo que éste fue una sorpresa para mi. No hay nada realmente barato o de plástico para este producto y su rendimiento, pues aunque está lejos de ser brillante, tampoco es para que salga regalado (bueno, la pantalla no es tan grande, pero es utilizable.) Fue sólo cuando emprendí el camino a la actualización con Windows 10 que me di cuenta de que el equipo no tiene suficiente espacio en disco para el sistema operativo.

Lo que la 100S-11 realmente es, como la Streambook 11 de HP, es un netbook que alcanzó la mayoría de edad. El almacenamiento es una especie de asesino de un buen equipo, sin embargo, en la 100S-11, comprobé que tenía solamente una unidad de 32GB eMMC (incrustado en una MultiMedia Card), lo que realmente frustra a menos que las necesidades de computación de un usuario sean extremadamente ligeras y y siempre serán así. También me pregunto si las personas que deciden sobre las especificaciones en realidad nunca usan las computadoras, pues en la hoja de especificaciones de Lenovo dice que hay una versión de 64 GB, pero no la pude encontrar en línea.

Las cosas buenas

Lo bueno de la IdeaPad 100S-11 es casi todo en el exterior, y aparte del problema de almacenamiento, todo en el interior. La pantalla de 11 pulgadas, de 1366×768, no es táctil pero tiene suficiente brillo utilizable (200 nits), y la luz de fondo es bastante uniforme y no se escapa por los lados. Debido a que el ángulo de visión es bastante estrecho “bastante”, sus mejores puntos de vista serán desde el punto muerto. Por $ 180 puedo vivir con ello. Si se tratara de $100 más, me lo pensaría.

Las cosas buenas

La 100S-11 es delgada decentemente en 0,75 pulgadas, con un peso de 2,2 libras y se siente de construcción sólida. Es de muy buen aspecto, diseñada en color negro mate y combina con rojo, plata o azul en la parte superior e inferior.

El teclado es amplio y agradable e incluso tiene retroalimentación táctil decente. Esto lo hace Lenovo con orgullo. El touchpad es un poco sensible a los toques para mi gusto, pero no tengo ninguna queja real.

No muy bueno

Regreso a la unidad de 32 GB eMMC. Usted tiene que conectar una unidad externa para actualizar Windows, por amor de Dios! Usted querrá los 64GB y listo.

ideapad2

Esta es una de las muchas razones por las que no deberías comprar un computador portátil / netbook con Windows con solamente 32 GB de almacenamiento.

En segundo lugar en la lista de los puntos débiles está el sonido a través de los altavoces. No voy a perder adjetivos en él. Sólo prefiero llevar algunos auriculares o un altavoz externo si quieres un sonido decente.

ideapad3