La Nube aligera cargas en los presupuesto de TI

En opinión, Mark Hurd, CEO de Oracle, utilizar la computación en Nube es la solución que ayudará a los ejecutivos  a liberar los presupuestos de TI y a remontar las condiciones económicas globales y los rendimientos financieros que dificultan cada vez más el crecimiento de los ingresos a través de la innovación.

Vía Cioal.com|Mario Beroes

Hurd se apoya en hechos y señala la reacción del mercado de valores frente a las recientes noticias relacionadas con la desaceleración económica de China, la segunda economía más grande del mundo y motor de la economía mundial, la cual alcanzó el nivel más bajo en 25 años, según lo reportó la BBC.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía China creció un 6,9% en 2015, frente al 7,3% del año anterior. Así mismo, el FMI pronosticó que la economía mundial crecerá un 3,4%, reduciendo lo pronosticado realizados en octubre de 2015 (3,6%).

Hurd  afirmó que si el gasto de TI de las empresas se desplazara a la nube, ahorrarían $ 300 billones de dólares en costos agregados, liberando más presupuesto para la innovación. “No hay motivos para no estar en la nube. Todo se migrará a la nube..”

Hurd señaló que, aunque las ganancias corporativas de las empresas listadas en Standar & Poors 500 han crecido un 5% desde 2008, los ingresos aumentaron solamente un 1%. Por lo tanto, la conclusión inevitable es que las empresas tienen ganancias cuando reducen los costos.

si quieres lee el artículo completo, ve a: www.cioal.com