Disponible el Raspberry Pi 3 Model B, el PC de bajo costo ultra compacto

La fundación Raspberry Pi ha anunciado la disponibilidad de su última generación de PC super compacto, el Raspberry Pi 3 Model B, cuyo formato y dimensiones no tienen nada que ver con los populares PCs de escritorio o portátiles.

Vía PC World.es|Marc Corredera

Estaba pendiente de que fuera una realidad comercial y, finalmente, la fundación Raspberry Pi ya ha anunciado la disponibilidad del Raspberry Pi 3 Model B, uno de los ordenadores más pequeños del mundo, low cost, y destinado a un sinfín de aplicaciones empresariales o para uso personal.

Viendo las imágenes del producto, parece difícil pensar que éste pueda considerarse un ordenador, pues no cuenta con su bonita carcasa, no le acompañan un teclado y un ratón, y más bien se asemeja a una placa base con componentes agregados.

De hecho, el Raspberry Pi se ha ideado como soporte en la creación de proyectos, de una gran diversidad de disciplinas, e incluso puede ser una herramienta perfecta para el sector de la educación gracias a su bajísimo coste. ¿Cuato habrá que desembolsar? No más de 40 euros, para el Pi 3 Model B destinado a uso personal; y no más de 35 euros, si se adquiere por parte de una empresa.

¿Qué novedades técnicas incorpora el nuevo Raspberry Pi?

  • Procesador Broadcom BCM2387 de cuatro núcleos a 1,2Ghz.
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi b/g/n
  • Co-procesador VideoCore IV Multimedia de doble núcleo, con Open GL ES 2.0, aceleración de hardware OpenVG y decodificación a 1080p 30fps H.264.
  • 1GB de memoria LPDDR2
  • Sistema operativo arrancable desde tarjeta SD: versión basada en Linux o WIndows 10 IoT.

Por supuesto, para poder utilizarlo de una forma tradicional y con accesorios de uso habitual, el Raspberry Pi 3 trae una salida HDMI, cuatro puertos USB, conexión A/V de 3,5 mm, una conexión Ethernet 10/100 y un puerto micro USB para conectar un cargador que de 5V-1A.

¿Estás interesado en comprar este diminuto ordenador? Echa un vistazo a la página de RS Components.