Tres sencillos pasos para ahorrar batería con iOS 9

La batería de los iPhone siempre ha sido el dolor de cabeza de Apple, pero la empresa por fin se ingenió unas cuantas soluciones con su nuevo sistema. Vamos a conocerlas.

PC World en Español|William Peña

Los usuarios de iPhone son extremadamente fieles y realmente muy pocos migran a otra plataforma cuando comienzan a disfrutar del entorno Apple, pero en el caso de los teléfonos, las quejas no han estado enfocadas en el sistema operativo, el hardware, la cámara, sino en la duración de la batería.

A juicio de los usuarios, Apple nunca ha tomado en cuenta la importancia de la duración de la batería en un iPhone, para muchos parte del corazón del equipo. Pero con el iOS 9, la última versión, Apple realizó algunos ajustes para que la batería pudiese durar más. Aquí algunos consejos.

En el menú de ajustes conseguirás una opción llamada Batería. Al hacer click en ella, podrás ver un par de opciones adicionales: Modo de bajo consumo y porcentaje de batería. Al hacer click en el primero, el equipo dejará de hacer varias cosas, entre ellas, actualización del correo electrónico de forma automática, no refreiphone2scará aplicaciones y no permitirá animaciones de la interfaz hasta que puedas cargar otra vez el equipo. Si quieres activarlo, el dispositivo tendrá en amarillo la imagen de la batería en la pantalla principal. Si olvidas su activación, cuando el equipo tenga 20% de batería te aparecerá una opción de forma automática.

Cómo ir: Ajustes ≥ batería ≥ bajo poder consumo

Otra de las novedades del iOS 9 está en la función de ahorro de batería. Si tienes el equipo hacia arriba (con la pantalla mirando al techo), ésta se iluma cuando entra un mensaje o una notificación y, por supuesto, te consumirá batería. Si eres de los que tiene notificaciones para todas las aplicaciones que usas, así como para el correo el ectrónico, whatsapp, Twitter, entre otros, el consumo de la batería será mucho mayor. Por eso es mejor que siempre, en este caso, tengas el equipo boca abajo, mirando el piso o la mesa, pues en ese caso, al llegar una notificación o cualquier mensaje, el dispositivo sólo vibrará y, aunque también consumirá batería, éste será mucho menor porque no estás utilizando esfuerzos para enceder el dispositivo cada vez que llega un mensaje.

iphone1Por último, puedes conseguir en la misma opción de batería, las aplicaciones que más consumen datos y allí observarás realmente cuáles están usando y cuales están consumiendo sin que tu hagas mucho por usarlas. En ese caso, el consejo es que, dependiendo la aplicación que allí aparece, puedas cerrarla para evitar consumo de batería o desinstalarla sino la usas pero está consumiendo batería.

Hice la prueba y, en mi caso, mi mayor consumo está en WhatsApp, con 49% de consumo de batería en los últimos siete días.