Microsoft fusiona su negocio de videojuegos: Un juego, dos plataformas

No te preocupes, pues ya no necesitarás tener una Xbox para jugar los nuevos juegos de Microsoft. La compañía llevará sus juegos a las PCs Windows el mismo día en que se lancen para la consola Xbox One.

PC World en Español

Los últimos juegos de Xbox, entre ellos Halo, Forza, Fable y Gear of War, que son prácticamente los que mueven a los Gamers a decidirse por una Xbox antes de pensar en una Play Station 4, por ejemplo, ya no sólo estarán en la consola de Microsoft, pues también estarán disponibles para las computadoras y el mismo día de su lanzamiento.

Microsoft, que viene trabajando de forma constante en variar los procesos de comercialización y venta de sus productos para disminuir la fuerte competencia en algunos segmentos, especialmente los videojuegos, tomó la decisión de lanzar, el mismo día, sus más novedosos y famosos juegos de video, tanto en la consola de Video Xbox One, como en formatos tipo PC´s para las computadoras.

Así que es probable que, más temprano que tarde, la decisión de un Gamer no sea comprar una Xbox en vez de un PlayStation, sino comprar un computador con grandes características para disfrutar los juegos de una Xbox.

De esta manera, Microsoft está integrando el software Windows para PCs y el de la consola Xbox en una sola experiencia de juegos y si compras un juego de la compañía o un tercero, podrás jugarlos en cualquiera de los equipos.

Así los juegos que se han convertido en insignia en la industria y que mueven a los compradores a decidirse por la consola de Xbox antes que la competencia por su exclusividad, como es el caso de Halo, podrían ayudar a impulsar las ventas de computadoras y, con ello, Microsoft también saldría ganando, pues la mayoría de PC´s utilizan su sistema operativo.

Además, la industria en su conjunto saldría beneficiada si las ventas de computadoras aumentan y, con ello, el negocio de todos los fabricantes, desarrolladores que viven del mercado de computación personal. Un Lenovo, Dell, HP, ASUS, entre otros, así como los grandes en equipos de escritorio para juegos en PC´s, podrían recibir un impulso al alicaído mercado de ventas de computadoras.

Además, Microsoft necesita que la industria le dé un impulso a su nuevo sistema operativo, el Windows 10 y no parece existir una mejor estrategia que enfocarse en el negocio de los videojuegos, que mueven miles de millones de dólares anualmente. Actualmente sólo 11,9% de los equipos poseen el Windows 10, a pesar de que la empresa lo dejó gratis para actualizar los equipos comprados con el anterior Windows de la compañía.

De esta forma, Microsoft también está apostando al mercado de los desarrolladores de juegos solo para PC´s,  buscando que piensen también en hacer juegos para Xbox. En esa línea, la empresa les está ofreciendo una serie de herramientas bajo una plataforma llamada Universal Windows Platform, de modo que puedan desarrollar juegos para las PCs al igual que para las consolas al mismo tiempo.

El encargado de juegos para Windows, Peter Orullian, dijo que el envío de los juegos en ambas plataformas simultáneamente se convertirá en la norma dentro de Microsoft. “Vamos a llegar a un punto en que eso será el caso para cada título”. La próxima vez que veas un juego de Microsoft que te guste, no vas a necesitar una Xbox One para probarlo.