hp elite x3

HP Elite X3, el Smartphone que busca reemplazar al PC (Video) #MWC2016

Es el primer teléfono HP con Windows Phone, fabricado con materiales Premium, entre ellos grafito y cromo.

PC World en Español

Probamos el nuevo smartphone de HP Elite X3, un equipo fue lanzado recientemente en el Mobile World Congress y que está elaborado con materiales Premium, entre ellos Cromo y Grafito y que tiene mucha capacidad de procesamiento, gracias al SnapDragon 820 de Qualcomm.

Está dirigido a los ejecutivos que ya usan Windows 10 en sus computadoras y que podrían estar tentados a reemplazarlas con estos equipos. Y es que bajo la premisa de que muchos ejecutivos ya usan Windows y que pueden darle clientes para este teléfono, HP lanza su dispositivo, que viene con una pantalla de 5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 4 y un procesador de gráficos avanzado para una mejor experiencia visual.

El equipo tiene dos cámaras de gran resolución. Una de 16 megapíxeles y otra de 8MP y pesa menos de 250 gramos. Lo más resaltante es la función Continuum, que permite conectar al equipo con un computador a través de un dock especial, para usarlo con una pantalla y un teclado y que puede ser transportado en el bolsillo. A la fecha, ni iOS ni Android tiene algo parecido.

Con estas características, Windows Phone busca incrementar su participación en el mercado de los Smartphones, donde apenas detenta el 1% de mercado, pero también espera que las empresas que tienen Windows, puedan interesarse por el equipo para sus ejecutivos, sobre todo para quienes puedan encontrar atractiva la idea de manejar toda su información, en un solo dispositivo