3 formas de acelerar Windows 10 sin tener que comprar nuevo hardware

¿Por qué esperar? Unos simples ajustes mejorarán el rendimiento de Windows 10 sin una actualización de hardware costosa.

Vía PC World|Lincoln Spector

Gabe Gerzevske preguntó cómo podía acelerar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aquí mis recomendaciones.

A nadie le gusta hacer click en un enlace web, abrir un programa o escribir una palabra y esperar mientras el computador pesadamente considera ejecutar la tarea. Si Windows está tomando demasiado tiempo para hacer su trabajo, unos cambios de configuración modestos pueden ayudar a acelerarlo.

  1. Retire las aplicaciones de arranque innecesarias

Puedes sorprenderte al descubrir cuántos programas se cargan automáticamente cada vez que arranca Windows. Cada uno de ellos ralentiza el proceso de arranque un poco y algunos pueden continuar reduciendo la velocidad de Windows después del inicio también.

Para ver cómo está la situación, haz click en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas. Pulsa en ficha Inicio. (Si no hay fichas en la parte superior de la ventana, haz click en más detalles en la esquina inferior izquierda.)

La ficha Inicio mostrará todas las aplicaciones de carga automática. Al examinar la lista, piensa en lo que realmente necesitas como programas para que estén en ejecución en todo momento. Su programa antivirus califica, por lo que es un cargador automático válido. Sin embargo, algunos programas, incluso los buenos, realmente no los necesita para que estén funcionando todo el tiempo. Para detener alguno y evitar que se cargue automáticamente, haz clic en la entrada en la ficha Inicio y selecciona desactivar.

Windows1

Si no reconoces el nombre de un cargador automático, haz click en él y selecciona Buscar en línea. Eso debería ayudar a encontrar información sobre el programa.

  1. Cambia la configuración de energía

El sistema de Windows puede asumir, sin consultarte, que prefieres un equipo de alta eficiencia energética, sobre todo si tienes una computadora portátil. Y hay muy buenas razones para ir a la eficiencia energética, pero no cuando el rendimiento del PC es lento y te está volviendo loco.

Por eso, haz click en el botón de Inicio y en el panel que se muestra pulsa opciones de energía. En la ventana donde está Panel de control, desliza hacia abajo la opción Mostrar planes adicionales.

windows2

A continuación, selecciona Alto Rendimiento.

Eso sí, si estás sólo con la batería del equipo en un portátil, vas a consumir más energía y ésta se tendrá que cargar más rápido.

windows3

  1. Deshacerse de las animaciones

Hay una gran cantidad de códigos en Windows que simplemente hacen que las cosas se vean bien. Pero si su PC no tiene suficiente potencia, es posible que prefiera omitir la estética de las pantallas, animaciones y ganar algo de velocidad.

Haz click en Inicio y selecciona Sistemas. En el panel izquierdo de la ventana Panel de control, selecciona Configuración avanzada del sistema.

Cuando abres, aparece el cuadro de diálogo Propiedades del sistema. Pulsa en la ficha Opciones avanzadas, a continuación, en el botón Configuración en el cuadro de rendimiento (el primero de los tres botones de “Configuración” en esta ficha).

windows4

Esto nos lleva a otro cuadro de diálogo. Selecciona Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

windows5

Yo hice este ajuste en mi propio pequeño laptop, de poca potencia, y la mejora fue significativa.