Xiaomi Redmi 2 premiado como Smartphone más barato en el #MWC2016

Los premios a los mejores del 2015 fueron entregados en el Mobile World Congress. En la categoría Smartphone por debajo de $100 ganó Xiaomi, haciendo de éste su primer premio en el magno evento

PC World en Español

Xiaomi no sólo está mordiendo la gama alta de la telefonía inteligente. Sus productos, que aún se venden en pocos mercados, mayormente en China, pero que están próximos a ingresar en muchos otros países para hacerle la competencia a los grandes de hoy, entre ellos Samsung, LG, Sony, HTC, ya comienzan a recibir premios importantes y el Redmi 2 ha sido uno de ellos.

En la entrega anual de los premios del Mobile World Congress, que reconoce los esfuerzos de los fabricantes y la industria en general en el año anterior, Xiaomi fue nominada para la categoría de los Smartphone de bajo costo, aquellos equipos interesantes pero que estaban en el rango por debajo de los 100 dólares.

Y su Redmi 2, un equipo con  pantalla de 720p de 4.7 pulgadas y procesador Snapdragon 410 a 1.2GHz, resultó el ganador del evento, superando a otras marcas como Huawei con el Honor 4A, LG León, Microsoft Lumia 532 y el Moto E.  El dispositivo, de la gama baja del segmento Smartphone, que fue lanzado en enero del 2015, también tiene 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD, una cámara trasera de 8 megapixels y otra frontal de 2 megapixels, además de que corre MIUI, una versión de Android KitKat exclusiva para Xiaomi.


Los jueces señalaron al Redmi 2 como “uno de los teléfonos inteligentes asequibles de mayor venta en el año 2015, ofreciendo a los consumidores un dispositivo elegante con gran calidad de construcción y especificaciones impresionantes a un precio muy razonable. Un gran trabajo con la interfaz de usuario que proporciona un buen conjunto de características, pero es fácil de usar para los usuarios menos expertos en tecnología.