bb
bb

BlackBerry lanza solución en Ciberseguridad #MWC2016

La canadiense está reforzando sus servicios en el sector corporativo y, en esa línea, lanzaron una solución en seguridad.

PC World en Español

A pesar de las no muy buenas noticias de los últimos meses, Blackberry sigue apostando a la superación y, en esa línea, presentó en el marco del Mobile Word Congress en Barcelona, una solución enfocada en Seguridad. Se trata de, como ellos le han denominado, su nueva práctica profesional Ciberseguridad Servicios, con la que ampliarán aún más la cartera de seguridad de la compañía, ofreciendo nuevos niveles de consultoría de servicios, herramientas y mejores prácticas para evaluar y enfrentarlos cambiantes riesgos de seguridad cibernética.

Como se sabe, la seguridad cibernética es un riesgo comercial persistente y creciente para las organizaciones que dependen de puntos finales móviles que están constantemente conectados a través de plataformas en red y habilitados para la nube.

Estudios han determinado que las violaciones de datos actualmente cuestan a la economía mundial más de $400 mil millones cada año y, en algunos sectores de la industria, como la de automoviles, por ejemplo, las empresas están buscando soluciones para enfrentar las amenazas de ciberseguridad a las que se enfrentarían los carros cuando estén totalmente conectados, tengan más inteligencia y sean verdaderamente autosuficientes.

Y es que a medida que las amenazas en temas de seguridad se tornan más complejas, sobre todo con el aumento de la conectividad a Internet, existirá una mayor demanda de tácticas defensivas para combatir los riesgos. Es allí donde BlackBerry está viendo oportunidades y tiene como objetivo tratar de asumir con soluciones parte de esa demanda naciente del mercado.

El negocio de consultoría en seguridad cibernética mueve en la actualidad unos 16 mil 500 millones de dólares anuales y se estima que crecerá hasta los $23 mil millones para 2019. Es un oportunidad y Blackberry considera que ellos pueden ser claves en el negocio, pues la compañía gestiona millones de puntos finales móviles y proporciona sistemas de software crítico para más de 60 millones de automóviles conectados.

Combinados con las soluciones existentes, BlackBerry estima que puede ayudar a los clientes a identificar amenazas de seguridad cibernética, así como desarrollar estrategias de mitigación de riesgo e implementar y mantener los estándares de TI y técnicas de seguridad y defensa contra el riesgo de futuros ataques.

Los focos de la solución están listos para mantener:

  • seguridad estratégica mediante la gestión de la movilidad empresarial y de servicios en la nube.
  • Seguridad técnica mediantes asistencia para la infraestructura y el desarrollo de productos de ciclo de vida.
  • Automotriz y Seguridad IO, basada en servicios de consultoría de seguridad como la comercialización de soluciones de IO buscando que la seguridad y la privacidad sean una prioridad.

Para reforzar su propuesta, la compañía adquirió en el Reino Unido a Encription Limited, una empresa que tiene años de experiencia en consultoría de seguridad cibernética. La adquisición de Encription se completó el 19 de febrero.