samsung galaxy s7

Samsung revive la microSD y mejora cámara en nuevos Galaxy S7 y S7 Edge #MWC2016

Samsung retorna a las microSD y mejora la capacidad de la cámara en un dispositivo que busca enamorar a los amantes de la generación Galaxy con los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge.

PC World en Español

Después de los rumores, Samsung al fin develó sus Galaxy S7 y S7 Edge, un par de equipos con los que pretende mantenerse en la cúspide de la gama alta de la telefonía inteligente.

En primer lugar, la coreana mantiene un diseño similar a la versión anterior de sus Galaxy, pero en esta ocasión, el dispositivo S7 es resistente al agua, al polvo y mantiene la más alta exigencia con una pantalla SúperAmoled de 5,1 pulgadas (5.5 para la versión Edge) con sensor de presión en un cuerpo de cristal y metal, todo en un equipo de 7,9 milímetros de grueso y un peso de 152 gramos solamente. Extra delgado.

Screen Shot 2016-02-22 at 10.24.24 AM

El S7 viene con una característica que muchos han soñado desde hace tiempo, el retorno de las ranuras para microSD, pero en este modelo, Samsung se encargó de permitir más almacenamiento, pues el dispositivo puede administrar una tarjeta de hasta 200GB adicionales a los que vienen integrados. El algunos mercados, la ranura podrá usarse como slot para tarjeta SIM y así poseer dos líneas en un mismo teléfonos

Resistente al agua, de verdad

A diferencia de otros dispositivos que aseguran ser resistentes al agua, el S7 tiene un sistema de protección y certificación IP68, que si bien no garantiza que tu teléfono permanezca contigo debajo del agua por horas, sí aporta un valor diferencial en cuanto a capacidad de resistencia. El dispositivo es tan hermético, que no tienes que estar pendiente de algunos compartimientos de que puedan quedar abiertos y, por allí, se le meta el agua y se dañe. El dispositivo tiene una goma de sellado tanto en el puerto de los audífonos así como en el sistema de carga. El micrófono y el área de las bocinas, posee integrada la membrana Goretex. Es importante, como dice Samsung, que el nivel de protección es para casos de que se te caiga y moje por accidente, que estés en la playa y caiga en la arena o que lo agarres con las manos sucias. No quiere decir con ello que te vas a meter a la playa con el equipo.

Screen Shot 2016-02-22 at 10.27.57 AM

 

La resolución de la pantalla se mantiene igual (1440×2560), con una densidad de 577ppp, pero la compañía se suma a la modalidad de equipos Always On, al presentar un modelo que tendrá de forma continua información sobre la hora, así como los eventos y notificaciones sin necesidad de que el usuario pulse una tecla para despertar el equipo. Puede personalizarla y el consumo de energía es mínimo.

12 MP no son importantes

Parece que la carrera con respecto a las cámaras fotográficas en los dispositivos ya no tienen que ver con el número de pixeles que cada una posea para ser mejor que la competencia. En el caso del S7, Samsung ha procurado mejorar otras cosas. Con un cámara de 12MP, la empresa busca centrarse en detalles como luz, enfoque o profundidad de campo en las tomas, así como la opción de toma fotgrafías con mejor ángulo.

Screen Shot 2016-02-22 at 10.23.55 AM

Simulando o buscando la fuerza de las cámaras profesionales, el S7 aumentó la potencia de los píxeles, pues en un mismo equipo con 12MP logró que éstos sean 56% más profundos, para conseguir aperturas de diafragma de la cámara de f1.7, que mejoran la luminosidad. De esta forma, las fotos tendrán casi 100% más de luz que en sus modelos actuales.

Con la estabilización OIS en la cámara principal, las fotos de noche, con baja luz, serán más brillantes. Incluso la cámara delantera, con sólo 5MP, también tendrá apertura 1.7f

Exynos y batería potente

Como se sabe, Samsung desarrolla sus propios procesadores y para su S7 preparó un Exynos que promete. El 8890 es un Octacore con 4 núcleos corriendo a 2.3 Ghz y otros cuatro a 1.6 Ghz, que según la empresa, mejora el rendimiento del CPU y la capacidad gráfica, con un 30% más de potencia y 64% las imágenes y video. En total, serán 4 GB de memoria RAM y una interna base de 32 GB.

La batería es de 3000 mAh, un número interesante para un modelo con una pantalla más pequeña y un procesador en teoría eficiente y que supera la capacidad de la generación anterior.

Con respecto a la carga de la batería, Samsung se atreve con un dispositivo de carga inalámbrica, que promete una batería 80% cargada en sólo media hora.

El dispositivo estará disponible en marzo en unos 800 dólares y a los que reserven en la web oficial, la compañía les regalará unos lentes de realidad virtual.

https://youtu.be/cyohHyQl-kc