Endless Mini

Endless presenta nueva PC en México, acompañada de nuevo director general

Endless, la compañía que fabrica PCs de bajo costo dirigidas a mercados emergentes, anunció la llegada a México de su nuevo modelo Mini, de la mano del nuevo director general para el país.

Dirigida a mercados emergentes, a instituciones educativas o a niños, la nueva PC Endless Mini se convierte en una de las primeras computadoras con un costo menor a los 100 dólares, ofreciendo el poder de un smartphone de entrada en formato de una PC de escritorio. La Endless Mini fué presentada en el CES 2016 del mes pasado, y está ya disponible en México, a la venta a partir de los $1,700 pesos. El nuevo director general de Endless en México, Agustín Alaman, presentó el modelo Mini, y habló de los logros de la empresa a nueve meses de llegar al país, así como de los objetivos a lograr, que incluyen el crecimiento orgánico de la empresa, acompañado de nuevas estrategias de mercadotecnia, operativa y de ventas.

La Endless Mini tiene un procesador de la familia ARM, mejor conocido por ser usado en los smartphones actuales, y usa el sistema operativo Endless OS, basado en GNU/Linux. Cuenta con más de 100 aplicaciones precargadas con temas educativos, juegos, y videos con tutoriales y temas académicos. Es posible usar la Endless Mini sin conexión a Internet, por los contenidos precargados, pero al detectar conexión a Internet, puede hacer actualizaciones automáticas al sistema.

La Endless Mini está disponible en dos versiones, la de 24GB de almacenamiento, que cuenta además con 1 GB de memoria y tiene un precio de $1,700 pesos mexicanos, y la versión de 32GB, con 2GB de memoria y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, a un precio de $2,000 pesos. Ambas tienen un procesador de cuatro núcleos Amlogic S805 de hasta 1.5 GHz, un puerto de red alámbrica Ethernet, 3 puertos USB 2.0 (dos traseros y uno frontal), conectores de audio 3.5mm y de video HDMI y RCA.

El sistema no incluye monitor, ratón ni teclado, pues está diseñada para conectarse a las televisiones actuales a través del conector HDMI, o incluso el RCA en caso de televisiones no tan nuevas. En el sitio shop.endlessm.com se puede hacer la compra no sólo de la Endless Mini, sino de la Endless 1, su previo modelo que aún sigue a la venta.

Les dejamos el video de la Endless Mini que publicamos durante el CES 2016: