5 Smartphones por debajo de $100 nominados al mejor del #MWC2016

Huawei, LG, Microsoft, Motorola (ahora Lenovo) y Xiaomi, buscan hacerse del premio al mejor teléfono inteligente de bajo precio (menos de $100) que entrega el Mobile World Congress cada año. El ganador se conocerá en pocos días

PC World en Español|William Peña

En días pasados, comentamos acerca de los nominados al mejor Smartphone Premium del Mobile World Congress 2016, que se celebrará en Barcelona, España, desde el próximo lunes 22 de febrero y hasta el jueves.

En esa categoría luchan iPhone 6S, LG G4, Nexus 6P, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge, quienes buscan consagrarse como lo más preciado en Smartphones lanzados en 2015, con un premio que les dará mucha más categoría, pues la industria en pleno es la que decide cuál es el mejor.

Pero en ese escenario, también hay otros que luchan por un premio y aunque no están nominados como los mejores en cuanto a especificaciones, innovación, potencia y diseño, entre otros, sí pueden aparecer en otras categorías, igual de importantes, pero no tan rimbombantes como las que se relacionan con el mejor de los mejores.

Y es que en el Mobile World Congress se premian muchas cosas, marcas, productos, servicios, aplicaciones, licencias, innovaciones, entre otros.

En la categoría de teléfonos inteligentes, hay un espacio para aquellos equipos que no fueron los más avanzados, pero sí los más económicos en cuanto a características, desempeño y potencia, entre otros y, este año, hay cinco nominados al mejor Smartphone 2015 cuyo precio de venta está por debajo de los $100.

Aquí los nominados:

Huawei Honor 4A: Anunciado el 22 de Julio de 2015, el equipo de la marca china tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 8MP y una delantera (para selfies) de 2MP, posee grabación de video en 720p a unos 30 cuadros por segundo y una memoria Ram de 2GB con una memoria para almacenamiento de 8MP. El equipo permite mantener dos línea al mismo tiempo (dual sim) y su procesador es un SnapDradon cuatro núcleos de Qualcomm 210. Está habilitado para LTE y pesa sólo 155 gramos.

honorhuawei

 

LG León: Es un Android con pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador Snapdragon 410 quad-core a 1.2GHz o 1.3GHz y cámara de 8MP o 5MP. Posee un 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno o 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno dependiendo la región. Su conectividad LTE o HSPA y utiliza el sistema Android 5.0 Lollipop. El equipo fue lanzado en abril de 2015.

lg-leon