Tim Cook niega información de sus iPhones al FBI

El máximo ejecutivo de Apple alegó que permitir ese acceso pondría en riesgo la privacidad de los usuarios de iPhone

Vía Cioal|Mario Beroes

Ni la orden de un juez pudo contra Tim Cook y su compañía. En una carta abierta publicada en Apple.com y dirigida a los consumidores de la marca, el ejecutivo hizo pública su negativa al pedido del FBI de generar una puerta de acceso al iPhone de uno de los pistoleros de San Bernardino, California; demanda que había sido reforzada a través de una orden legal.

Según Cook, permitir esa investigación al FBI, sentaría un precedente, ya que le daría al gobierno estadounidense la posibilidad de inspeccionar cualquier otro teléfono con el mismo sistema operativo y pondría en riesgo la seguridad de todos los clientes de Apple.

En su carta abierta, el ejecutivo cuenta cuál fue el apoyo brindado al gobierno estadounidense tras el tiroteo en San Bernadino, una localidad cercana a Los Angeles, que ocurrió en diciembre de 2015 y dejó 14 muertos, para encontrar a los responsables. “Cuando el FBI nos pidió información en nuestra posesión, se la hemos provisto; (…) también hemos puesto en disposición a ingenieros de Apple para que aconsejaran al FBI y hemos ofrecido nuestras mejores ideas“.

Lee la noticia completa en Cioal.com