PlayStation VR de Sony estará disponible este año

Los japoneses buscan imponerse en el próximo jugoso negocio de los juegos en realidad virtual y, para ello, Sony promete una consola para este año.

PC World en Español

En el marco del Tokyo Game Show, uno de los eventos más importantes de la industria que se celebra en Japón, el gigante Sony citó a la prensa para contarle de su proyecto Morpheus, que ahora pasará a llamarse PlayStation VR.

Se trata, por supuesto, de una nueva consola de videojuegos, que vendrá a buscar espacio en el naciente mundo de la Realidad Virtual y será, por supuesto, un complemento al conocido PlayStation 4, lanzado en el 2014 y que ha venido más de 37 millones de equipos, pero es probable que sea el sustituto del Play Station Portable, PSP.

Aunque la empresa sólo dijo que trabaja en el proyecto, prometió que estará listo para este año y, además, que la nueva consola tendrá todos los avances en torno a la Realidad Virtual, con la intención de liderar un segmento de negocios que apenas está naciendo y en el que compañías que nunca han estado en el negocio de los videojuegos, como Samsung y HTC, están tomando delantera con sus lentes y proyectos en VR.

Masayasu Ito, presidente del negocio de producto de PlayStation, explicó que la PlayStation VR no solo expresará una experiencia nueva de inmersión virtual en los juegos, sino que también pondrá de manifiesto que se trata de algo familiar y cercano para sus usuarios.

El hardware del equipo continuará redefiniéndose en los próximos meses y Sony hace esfuerzos con desarrolladores de videojuegos para asegurar que haya oferta de títulos en su lanzamiento, algo clave para el éxito de un producto así.

En algún momento de este año, Sony hará la presentación oficial del PlayStation VR.

Paul Raines, CEO de GameStop, una de las mayores tiendas de retail de videojuegos en los Estados Unidos, dijo en una entrevista con Fox Business, que “lanzará el producto de Sony este otoño”, refiriéndose a la PlayStation VR.