IOFIT: Los zapatos deportivos con sensores de Samsung

Conectados a una aplicación del smartphone, los zapatos tendrán la capacidad de monitorear prácticamente todo y, lo mejor, serán un médico constante en nuestro camino.

PC World en Español

Samsung no sólo está preparando el lanzamiento de su insignia en la telefonía móvil para este año, el Galaxy S7, en el marco del Mobile World Congress. La compañía tendrá más sorpresas durante los 4 días de evento y, una de ellas, sin duda una de las más llamativas, será la presentación de los zapatos inteligentes, un concepto conectado con los deportes y el bienestar que ha sido desarrollado por la StartUp Salted, en conjunto con el laboratorio de innovación de Samsung.

Los Iofit, como han sido llamados los zapatos, tendrán una forma de monitoreo diferente, que ayudará a mantener un balance perfecto del cuerpo y que contribuirá con mejorar nuestro centro de gravedad, con la intención de que mejoremos la postura que usamos para hacer ejercicios.

Los desarrolladores consideran que esos datos van a poder mejorar los rendimientos, así como también ayudarán a evitar lesiones, entre otras cosas.

iofit

¿Y cómo se logra todo esto? Con una buena cantidad de sensores que tendrán los zapatos en su interior, así como varios acelerómetros que estarán conectados al Smartphone.

¿Qué busca? Aumentar la cantidad de información sobre el comportamiento del cuerpo humano al momento de ejercitarse, para así darle más opciones a los atletas y entrenadores en su constante búsqueda del equilibrio y bienestar cuando de deportes se trata. Los zapatos estarán conectados con una aplicación en el teléfono, que transmitirá información en tiempo real sobre las actividades que se están realizando.

IoFIT_Main_6

Una de las cosas que, por ejemplo, se podrán analizar, es determinar cuánta fuerza estamos aplicando en cada superficie del pie cuando estamos haciendo un ejercicio, una información útil para deportes como el golf.

La aplicación también permitirá la grabación de la sesión de ejercicios. Y es que la cámara del dispositivo móvil captará lo que se está haciendo, y en conexión con los datos que se están sumando desde los zapatos, invitará a realizar algunos cambios para mejorar posturas, entre otros. Es una excelente opción para cuando haces ejercicios de fuerza y, por ejemplo, si estás levantando pesas, el dispositivo te podrá decir si estás cargando el mismo peso de cada lado o sugerirte que distribuyas mejor el peso.

En el Mobile World Congress Samsung hará la presentación oficial. Según Samsung habrá dos modelos, uno para correr y el gimnacio y otro para los jugadores de Golf. El precio estará entre 199 y 259 dólares.

Echale un ojo al video:

[vimeo 155284782 w=500 h=281]