Conoce los nuevos SnapDragon de Qualcomm para smartphones

Son tres los nuevos procesadores SnapDragon de Qualcomm, diseñados para los dispositivos más avanzados pero a menor precio.

PC World en Español 

Los nuevos procesadores Snapdragon de última generación de Qualcomm, el 625, 435 y 425, fueron desarrollados para brindar más opciónes al usuario Premium, con tecnología desarrollada de forma personalizada que incluye cámara, video, juegos y conectividad, al cada vez más extenso ecosistema de smartphones.

Los nuevos procesadores incorporan tecnologías avanzadas, incluyendo soporte para LTE carrier aggregation, Snapdragon All Mode, soporte para 802.11ac con MU-MIMO, doble procesador de señal de imagen (ISP) en cámara, tecnología Qualcomm TruSignal para mejorar la calidad de las llamadas, Qualcomm Hexagon DSP para brindar el mejor sonido con centro de sensores—que cubre los requisitos de sensores Android M–, Qualcomm Quick Charge, y un completo diseño de referencia. Asimismo, los procesadores Snapdragon 435 y 425 son compatibles con pin entre ellos y con Snapdragon 430. Snapdragon 635, 435 y 425 son compatibles con software.

En qué se diferencian:

Snapdragon 625: Un incremento en desempeño, el Snapdragon 625 es el primero en esta clase de procesadores en usar la tecnología FinFET de 14 nm, logrando una reducción de hasta 35% en el consumo de energía en comparación con la generación anterior. Incorpora un CPU ARM Cortex-A53 de 8 núcleos e incluye un módem X9 LTE integrado con soporte 4G+. Con velocidades de carga pico de 150 Mbps – 3 veces más rápido que los dispositivos LTE tradicionales– el módem X9 LTE permite un intercambio más rápido de videos y fotos superiores, lo cual es posible gracias a ls capacidades de la cámara. Una de estas capacidades es la grabación y reproducción superior de videos de alta eficiencia de 4K, incluso en ambientes con poca luz. El procesador soporta cámaras duales de alta resolución, fotos de 24 megapixeles y selfies de hasta 13 megapixeles, lo que permite hacer tomas de mayor calidad en condiciones de poca luz, y brinda funciones de post procesamiento como reenfoque, edición avanzada y efectos especiales. El 625 soporta gráficos tipo PC con la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Qualcomm Adreno 506, diseñada para ser compatible con la API Vulkan.

Snapdragon 435: El nuevo Snapdragon 435 integra un CPU ARM Cortex-A53 de 8 núcleos y es el primero en su clase en integrar el módem X8 LTE con soporte 4G+, con carrier aggregation de 2×20 MHz para obtener velocidades LTE más altas en enlace descendente (hasta 300 Mbps) y descendente (hasta 100 Mbps). Soporta una interface de usuario de 1080p con 60 cuadros por segundo, doble ISP para obtener fotos de 21 megapixeles y funciones avanzadas como autoenfoque híbrido, además de ser líder en calidad de imagen en este nivel. También incluye el GPU Adreno 505 para gráficos tipo PC.

Snapdragon 425: el procesador eleva el punto de entrada para el nivel 400 y brinda una sólida vía de actualización para los clientes Snapdragon 410 y 412 con un CPU ARM Cortex-A53 de 4 núcleos de 64 bits, un GPU Adreno 308 y pantalla HD a 60 cuadros por segundo. El doble ISP permite tomar fotos de 16 megapixeles y vivir una mejor experiencia de cámara y video. Por primera vez, varias funciones premium de visión de cómputo están disponibles en este nivel de Snapdragon, habilitando experiencias visuales avanzadas. El 425 también incluye un módem X6 LTE integrado con carrier aggregation de 2×10 MHz y velocidades de carga de hasta 75 Mbps con 64 QAM, lo que permite ofrecer smartphones de bajo precio con conectividad LTE de alta velocidad en China y regiones emergentes.

La compañía espera que estén disponivles a mediados de este año.