AMD mejora sus procesadores para atraer a los Gamers

La compañía busca atraer a todo tipo de Gamers con sus nuevos procesadores y promete mejoras con respecto a sus versiones anteriores, tanto en capacidad como disminución de ruído.

PC World en Español

El fabricante de microprocesadores, AMD, regresa con una serie de nuevos procesadores, entre los que promete un nuevo ventilador AMD Wraith que mejora significativamente la refrigeración de sus APUs y, además, reduce el ruido generado por el componente.

Las placlas base de sus procesadores también reciben una actualización. Así, los nuevos modelos Sockets AM3+ (“Vishera”) y FM2+ (“Godavari”, “Kaveri” y “Richland”) tendrán soporte para la USB 3.1 Gen 2 (con conectores Tipo A y Tipo C) y también para los nuevos conectores M.2 SATA para unidades SSD que se están convirtiendo en la norma en este segmento.

Sus procesadores más avanzados tendrán un nuevo ventilador, el AMD Wraith, que funciona con un sonido generado de 39dbA, bastante alejado de los ventiladores más silenciosos, pero más capacitado que su anterior modelo, del que consideran que genera una décima parte del ruido. El ventilador cuenta con un 24% más de superficie de refrigeración y ofrece un 34% más de flujo de aire para poder garantizar una buena refrigeración, incluso con cargas intensivas de trabajo.

El AMD Wraith debutará con el AMD FX 8370 de ocho núcleos y el TDP de 95W, pero también estará en el AMD A10-7860K .

Los micros también vienen con el doble de capacidad multihilos de los núcleos que posee el Intel Core i5 y también con el doble de memoria caché de las CPUs de su principal rival. Se trata de una APU quad-core a 3,6 GHz de la familia Godavari, con 8 núcleos gráficos a 757 MHz y un TDP de 65W.

El A10-7860K será, según AMD, el único procesador con el multiplicador desbloqueado por un precio de 118 dólares, algo que puede resultar muy interesante para los aficionados al overclocking para forzar las frecuencias de trabajo de estos procesadores.

Para todos los Gamers

El nuevo ventilador también estará disponible en otros dos nuevos procesadores, el AMD Athlon X4 845 (70 dólares) y el AMD A6-7470K. En otros modelos como los AMD Athlon X4 870K/860K (90/80 dólares respectivamente) y los AMD A8-7670K/7650K (106/96 dólares) mejoraron sensiblemente la solución de ventilación aunque no al nivel de los nuevos Wraith.

AMD 2

La apuesta de AMD sigue enfocada especialmente en  ofrecer prestaciones notables para los Gamers con algo menos de presupuesto que aquellos que invierten mucho más dinero en sus equipos.

Según AMD, la combinación de una Radeon R9 380X, un AMD FX 8370 y una placa AMD 990FX sale por cerca de 560 dólares y puede ofrecer una experiencia de juego notable tanto en 1080p como incluso en 1440p con rendimientos de 50 FPS en Far Cry 4 o de 56 FPS en Battlefield 4.