Nintendo se estrenará en móviles con la app Miitomo

La compañía japonesa lanzará el primer juego para móviles, con un avatar llamado Mii, que permitirá chatear entre usuarios de la aplicación

PC World en Español/ William Peña

El padre de Mario Bros y de otras serie de juegos de video que fueron sensación hace un par de décadas, por fin hará su entrada formal al mundo de los juegos para móviles.

Nintendo, que no ha logrado liderar ni catapultarse como en otros tiempos con la venta de consolas, a pesar de sus esfuerzos con Wii y Wii U, comenzará a penetrar el segmento de los juegos para móviles, un mercado que está en crecimiento y que ya genera ingresos importantes para una cantidad de compañías enfocadas en desarrollar aplicaciones y diversión para los Smartphones y las Tablets.

Y eso parece ser lo que Nintendo está mirando. La empresa reveló nuevos detalles de lo que será su primer juego para las plataformas iOS de Apple y Android de Google. Se trata de Miitomo, un juego móvil que permitirá chatear entre los usuarios con la ayuda de su avatar Mii.

El juego aterrizará el próximo 17 de marzo en 16 mercados de los más importantes del mundo y Nintendo promete que, detrás Miitomo, llegarán otras 4 aplicaciones a lo largo del año, teniendo como fecha límite marzo del 2017.

La empresa también anunció que será presentado el nuevo My Nintendo, un programa de recompensas que sustituirá al descontinuado Club Nintendo y que funcionará con dos tipos de puntos: los platino y los dorados.

Los primeros se conseguirán completando retos en los juegos para móviles, mientras que los dorados se recibirán al comprar contenidos para 3DS y Wii U. Los primeros servirán para canjear contenido digital, mientras que los segundos se cambiarán por descuentos para juegos en la eShop.

Aunque el concepto de la aplicación como el servicio de recompensas resulta un tanto extraño, pues, por ejemplo, hay juegos que permiten a los jugadores chatear entre ellos, como es el caso Minecraft, entre otros, la propuesta de Nintendo puede ser exitosa. Y en esa línea, la empresa espera sumar a unos 100 millones de jugadores y clientes de sus servicios en los próximos tiempos.

Si quieres ser de los primeros en jugar Miitomo, debes registrarte en la web de Nintendo desde el próximo 17 de febrero.