Cinco errores clásicos del marketing digital y cómo evitarlos

El ejecutivo señala como ejemplo una de sus pesadillas: cuando va de compras para regalar a un miembro masculino de su familia y, acto seguido, es bombardeado de información comercial de ESOS gustos masculinos, no los suyos. “Esto puede ser fácilmente evitado mediante el uso de la tecnología de puntos de vista, lo que hace que sea fácil para los vendedores identificar correctamente los productos adecuados y lo que deben ofrecer para atraer a los clientes para su próxima compra”, explicó.

5. Con vistas a móvil. El móvil se está convirtiendo la plataforma digital dominante que los consumidores utilizan.

“Actualmente, del 62% de todas las veces que se usan los medios digitales, [según] comScore, [las] aplicaciones móviles representan más del 50% de ese total“, explicó el CMO de Swrve, dice Martin Doettling, empresa que proporciona una plataforma para la gestión de relaciones con los clientes con aplicaciones móviles. Con esto en mente, es importante tener una estrategia móvil para su sitio web. “En principio debe evaluar cómo sus usuarios ya están interactuando con ustedes en el móvil y cómo puede mejorar la experiencia. Si todavía no ha desarrollado su estrategia móvil, considere si una aplicación sería una [buena] plataforma para que hable con sus clientes y entregue contenido oportuno, relevante y significativo que haga crecer las relaciones con los clientes”, explicó.

Tener una estrategia móvil, además, supone estar en TODOS ellos. “Asegurese de que su sitio web es compatible con todos los dispositivos móviles”, recomienda el director de marketing de USB Direct Memory, Jonathan Ceballos, “A continuación, asegúrese de que los mecanismos de ventas y ofertas especiales están [adaptados a] los sitios móviles”.