Cinco errores clásicos del marketing digital y cómo evitarlos

Ross recomienda que se defina el público objetivo no sólo en las descripciones personales, sino en los comportamientos.”Hacer seguimiento al uso de cookies para llegar a la gente [que] ha visitado el sitio y/o se ha unido unido a su lista de correo electrónico. Lleve su orientación social más allá de la edad, el género, la educación y vea el interés que determina la intención de compra y los acontecimientos vitales pertinentes”.

3. No estar centrado en el cliente. El Marketing juega un papel crítico en la tentación, la conversión, la participación y la retención de clientes.

“Las organizaciones lentas en abrazar una mentalidad centrada en el cliente serán dejadas atrás“, dice la directora de marketing de Hootsuite, Penny Wilson. “A través de la personalización, la orientación, la cartografía de viaje y el análisis de datos, las marcas ahora son capaces de ofrecer una experiencia de branding personalizado que proporciona valor a los clientes y los mantiene regresando por más”, explicó.

4. Personalización “impersonal” (o incorrecta). Parece poca cosa pero es preferible que el cliente piense que no lo conocemos a que lo confundamos con otros. “Sabemos que de tener [mal] nombre, sexo, gustos, etc., la lista continúa. Veo esto todos los días – me equipo compila una carpeta de mala comercialización” donde almacenamos ejemplos de ofertas incorrectamente personalizados que recibimos regularmente”, señala el director de Marketing de SmartFocus, Jess Stephens.