7 atajos para Android que debes conocer

        5. Mantenga oprimida la tecla de inicio para “Ahora en portada” [solo en Marshmallow]

Digamos que usted revisa mensajes de correo electrónico con un corredor inmobiliario para un nuevo apartamento y que está tratando de coordinar las fechas, horarios y direcciones. Muy pronto, su cadena de mensajes se atascará con tantos detalles que sus ojos empiezan a cruzar.

Aquí está una manera fácil de cortar ese desorden. Mantenga oprimida la tecla Inicio. Cuando lo haga, una pantalla nueva con “Ahora en portada” aparecerá en concreto, como una especie de tarjeta que proporciona contexto, accesos directos y sugerencias basadas en todo lo que hay en la pantalla.

androdid6

Si, por ejemplo, usted está buscando en un mensaje de Gmail algo sobre un nuevo apartamento, ahora en la portada podría servir una tarjeta para la dirección del apartamento en Google Maps, una sugerencia de establecer una cita del calendario, y un enlace a la página web del corredor . O, si usted está escuchando canciones en la aplicación Google Play, manteniendo pulsada la tecla de inicio puede mostrar accesos directos al video musical de la canción en YouTube, la cuenta de Instagram de la artista, y los titulares sobre la cantante de Google News.

        6. Dos formas de tomar una captura de pantalla

Tomar una foto de lo que sea en la pantalla de su dispositivo Android es fácil, una vez que conozca el acceso directo. Simplemente presione y mantenga los botones de encendido y de volumen hacia abajo hasta oír el “click”.

Encontrará la pantalla en la aplicación de su fotos predeterminadas, o simplemente deslice hacia abajo de la pantalla de notificaciones y toque en la imagen.

androdid7

Si su dispositivo Android ha sido actualizado a Marshmallow, ahora hay una segunda manera de tomar una captura de pantalla. Mantenga pulsado el botón de inicio y, cuando aparezca en la portada, toque el botón Compartir en el lado izquierdo del botón de Google.

Dentro de un segundo o menos, el dispositivo ajustará una captura de pantalla, y una ventana deslizable le dará un menú de opciones para compartir o guardar la imagen.

        7.Toque y deslice aplicaciones de información y ajustes

Usted puede obtener todo tipo de información útil acerca de una aplicación desde la pantalla, entre ellos, la cantidad de almacenamiento que está utilizando, la cantidad de datos que consume, cuándo y cómo sus notificaciones pop-up, si se trata de una aplicación por defecto para ciertas funciones del dispositivo (por ejemplo, como para la gestión de fotos o la reproducción de música), y así sucesivamente.

androdid8

La forma habitual de llegar a la pantalla de información para una aplicación dada es: Ajustes> Aplicaciones; A continuación, tendrá que desplazarse por la lista alfabética para encontrar la aplicación correcta.

Aquí está el acceso directo: Abra la bandeja de aplicaciones, toque y mantenga pulsado un icono de aplicación, deslice hasta el botón “info App” en la parte superior de la pantalla, a continuación, suelte.