OLED vs LED: Simplemente no hay comparación

Las desventajas de los televisores OLED

Una de las desventajas está basada en su precio. Los televisores OLED son muy, muy caros. En segundo lugar, no todo el mundo está enamorado de la imagen OLED, tan rica como esa. No es justo juzgar a toda una tecnología basada en los esfuerzos de un solo proveedor (LG), pero ahí es donde estamos. Mantenga su mente atenta mientras lee esto.

Se han escuchado quejas sobre los detalles, que no aparecen tan profundas, aunque tal vez por el efecto de lo positivo se escuchan más suave. También hay quejas sobre la falta de definición de movimiento. Todo lo que se puede decir al respecto es que si hay alguna, ésta ha sido imperceptible cuando se ha probado el TV con un juego con contenido UHD de buena calidad. La mejora de la resolución del contenido en 1080 -resolución y manejo de 24/25 fps- no es necesariamente el punto fuerte de la empresa, por lo que ese podría ser el origen de las quejas.

Sin embargo, se ha visto el desenfoque de movimiento en otras pantallas OLED. La falta de definición no tiene nada que ver con los OLEDs, que se encienda y se apague rápidamente, pero la metodología de muestreo y retención (luz y permanecerá encendida hasta que de otro modo requerido), es utilizada para suavizar la acción. La forma de evitarlo es con estroboscópico; es decir, apagar los equipos antes de cada actualización de pantalla, o incluso mucho antes. Pero no todas las pantallas OLED hace esto.

Entonces parece que hay un problema de longevidad. Los materiales electroluminiscentes usados ​​en los OLEDs tienen una vida útil fija. Esto es particularmente cierto de los OLEDs azules, que debe ser compensada por el uso de un mayor volumen del material y variando la tensión durante la vida de la TV.

La gente de Universal Display Corporation demandó 50.000 horas por sus OLEDs, pero más a menudo se ha escuchado hablar de 20.000 horas o menos. No se ha podido obtener ninguna información sobre la descomposición en un ambiente normal. Cuando se haga, se debería actualizar esta nota.

Suponiendo que la cifra 20.000 horas es la menos optimista, estás hablando aproximadamente 2,25 años de 24/7 de ver TV o cerca de 11 años en las 5 horas por día que la Corporación Nielsen dice que los televidentes ven en promedio. Once años no es mucho tiempo, sobre todo cuando se compara con la vida útil de los televisores CRT más viejos. Quizás no quieras un OLED si estás planeando para el funcionamiento de la pantalla en un kiosco o en un sistema de punto de venta. Pero para la persona promedio (no según la definición de Nielsen), la compra de un televisor para uso en el hogar, probablemente no es un problema.