HP lanza Chromebook para educadores y estudiantes

La G4 Education Edition, busca empoderar e incentivar la experiencia en el aprendizaje y una mejor gestión y administración de equipos conectados.

PC World en Español

El segundo fabricante de computadoras del mundo, HP, presentó el modelo Chromebook 11 G4 Education Edition (EE), un equipo con el sistema operativo para computadoras de Google, más liviano, duradero y diseñado para responder a las necesidades de estudiantes y educadores.

“La popularidad de las Chromebooks en el aula, ofrecen una solución simple, segura y administrable para posibilitar el aprendizaje basado en la tecnología”, dijo Gus Schmedlen, vicepresidente mundial de Educación de HP.

El equipo fue fabricado para sobrevivir al riguroso ambiente escolar, mientas permite que los estudiantes logren más tanto dentro como fuera del aula. Y es que como los estudiantes pueden ser los usuarios más exigentes en lo que se refiere a la tecnología, HP hizo el diseño pensando en su ambiente. El equipo tiene 20 mm de grosor y pesa solo 1,22 kg, no posee ventilador y es la Chromebook más delgada y resistente para este tipo de ambientes educativos. Tiene bordes moldeados con goma y el dispositivo superó las pruebas de caídas de HP desde 70 cm para ayudar a protegerlo de golpes ocasionales contra armarios y caídas desde mesas.

El teclado es resistente a derrames y ayuda a mantener la Chromebook segura ante accidentes con agua e incluye recursos inteligentes, como una bisagra de 180 grados que permite que el equipo quede totalmente plano para facilitar la colaboración, además de una pantalla IPS opcional que proporciona ángulos de visualización amplios. Es perfecto para estudiantes que trabajan juntos en un proyecto. Y para los Google Hangouts de los grupos de estudio, la tecnología de supresión de ruido hace que todo suene excelente.

El equipo viene con un procesador Intel Celeron para acceder rápido a sus aplicaciones y una duración de la batería de hasta 9,5 horas para funcionar incluso durante los días escolares más prolongados. La conectividad WWAN 3G/4G ayuda a asegurar que los estudiantes puedan conectarse a los recursos que necesitan dentro y fuera del aula, con servicios de operadores móviles.

También para educadores

La HP Chromebook 11 G4 EE también es fácil de implementar y administrar gracias a la Consola de administración Chrome opcional. Los docentes y administradores pueden disponer de políticas y actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos en miles de Chromebooks, todo desde una consola de administración basada en la web. Además de la administración de dispositivos, HP ofrece opciones de color configurables (negro y verde eléctrico), de modo que los administradores puedan identificar y distribuir rápidamente las HP Chromebook 11 G4 EE por grado, clase o carrito de carga.