fbpx

¿Está la seguridad digital en una situación de guerra?

EMC observa progresos

Amit Yoran, Presidente de RSA, la División de Seguridad de EMC tiene una visión optimista del  tema. En su opinión se comienzan a ver progresos en algunas áreas mientras las inversiones en seguridad comienzan a pasar de un maníaco enfoque en la prevención, hacia un mayor equilibrio en las capacidades de vigilancia, detección y respuesta.

Yoran advierte sin embargo sobre algunos temas, puntuales a la hora y muy sensibles,como la manipulación de datos estratégicos e interrupción; el aumento de ataques a los proveedores de aplicaciones de servicios; el hacktivismo y la superficie de ataque.

“Nuestra industria ha sido inundada con capital de riesgo y, en consecuencia, las inversiones insensatas se han hecho en estrategias y tecnologías que son poco creíbles y algunas falsas. Como los programas de seguridad de las organizaciones siguen madurando, están aprendiendo que las funcionalidades capaces de prevenir las violaciones de amenazas avanzadas no son más que fantasía”

-Espere a ver una sacudida en la industria de la seguridad mientras las organizaciones comprenden que las amenazas avanzadas deben impulsar cada vez más sus decisiones de inversión de seguridad.