Whatsapp: ¿Sabías que puedes tener 2 cuentas en un mismo smartphone?

Sólo tienes que tener disponible un equipo Android, aunque pronto estará lista para iOS.

Si tienes un teléfono con doble SIM Card (puedes tener dos líneas móviles) y quieres tener allí dos servicios de mensajería como Whatsapp o, sencillamente, tienes dos teléfonos y uno de ellos no es Smartphone, pero quieres tener algún sistema de mensajería instantánea asignado a ese número de teléfono en tu otro equipo con capacidad para descargar aplicaciones, prepárate, porque te vamos a explicar cómo puedes hacerlo. Es decir, te vamos a enseñar como puedes disponer de dos aplicaciones de Whatssapp en un mismo Smartphone, para que luego tu decidas si, una de ellas, la dejas como tu sistema personal y, la otra, como tu sistema de mensajería del trabajo, profesional.

Que necesitas:

Un teléfono Android con Whatsapp configurado. Además, necesitas una segunda línea de celular activa, no importa la compañía ni que el SIM esté en un teléfono que no sea Smartphone. Al tener todo esto, sólo necesitas configurar una segunda cuenta de WhatsApp en tu Smartphone.

Y lo primero que necesitas hacer es descargar una aplicación gratuita llamada Disa desde Google Play Store. Una vez que la hayas descargado, ábrela y omite la introducción, marca el recuadro para aceptar los términos y condiciones y toca la flecha de Siguiente. Al hacerlo, estás dentro de la aplicación. Ahora toca la opción de “Añadir Servicio”.

Entonces, vas a seleccionar WhatsApp de la lista. Allí se iniciará una breve descarga, al final te pedirá que reinicies la aplicación. Simplemente hazlo.

Al iniciar, vas a ver en la parte superior que dice WhatsApp, un pequeño símbolo de advertencia. Toca el símbolo de advertencia para iniciar la configuración de la segunda cuenta de WhatsApp.

Con Disa, sólo debes ingresar tu nombre, clave internacional (el código telefónico de entrada a tu país) y el número de teléfono adicional que quieras configurar. Debajo aparecen 2 números, el MCC y el MNC. Estos números los deberás de consultar aquí,  dependiendo de tu país y compañía telefónica. En algunos casos la aplicación coloca los números en automático, pero se recomienda consultar el sitio.

Al terminar, selecciona “Next”. Una vez que confirmes tu número de teléfono, la app te preguntará si quieres un código por SMS o por llamada, la opción de SMS es la más sencilla. WhatsApp mandará un código de confirmación a ese número, puedes recibir ese código con ese chip en otro dispositivo o puedes cambiar el chip de tu celular por unos minutos para recibir el código de confirmación y después cambiar al chip original.

Cuando recibas el número de confirmación simplemente escríbelo en la aplicación y selecciona “Confirmar”. Listo! Ya tienes tu segundo WhatsApp en tu celular. Dentro de la configuración de Disa podrás cambiar tu foto de perfil, tu estado, tu privacidad y casi todas las opciones que encontrarías en WhatsApp. De esta manera, puedes tener tu WhatsApp personal en la aplicación original del mensajero y puedes tener una cuenta alterna en Disa que puedes conectar y desconectar en cualquier momento para evitar que te molesten.

Esto podría ser la solución ideal para todos aquellos que tienen varias líneas y también es una herramienta muy útil para todos los que tienen teléfonos Dual-SIM ya que podrán configurar ambas líneas de su teléfono.