Lumia 550

Lumia 550: para probar Windows 10 Mobile en el teléfono

Con este modelo de entrada, que tiene instalada la versión 10 de Windows de fábrica, podrás probar este nuevo sistema operativo en un teléfono a un precio bajo. El Lumia 550 tiene además soporte a 4G LTE.

Microsoft presentó oficialmente en México su nuevo smartphone Lumia 550, el primer terminal asequible en tener Windows 10 Mobile, después de haber presentado un par de modelos de gama alta a finales del año pasado. El Lumia 550 tiene pantalla HD de 4.7 pulgadas, ofrece soporte a redes de alta velocidad 4G LTE e incluye las aplicaciones de Microsoft Office diseñadas para el tamaño de su pantalla. Cuenta además con almacenamiento en la nube de OneDrive para ver, crear y editar documentos en cualquier lugar y momento. El asistente digital Cortana también es parte de este teléfono inteligente. Cortana puede realizar tareas básicas como enviar correos electrónicos, programar eventos y sincronizar recordatorios en todos los dispositivos Windows 10.

El Lumia 550 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos corriendo a 1.1 GHz, 1GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, y ranura de tarjeta microSD para extender el almacenamiento hasta 200GB. Su cámara principal es de 5 MP con flash LED, y graba video HD (720p). La cámara frontal es de 2 MP. La batería es de 2100 mAh de larga duración.

Estará disponible en México en colores blanco brillante y negro mate, a un precio de $2,500 pesos.

Globalmente, el Lumia 550 fue lanzado hace un mes a un precio de $140 dólares. Con este modelo, se completa en México la familia de dispositivos con Windows 10 Mobile, que ya contaban con el Lumia 950 y el 950XL presentados a inicios de diciembre del año pasado. Esta nueva oferta permite a los usuarios tener una idea de cómo funciona Windows 10, sus nuevas características, y las apps universales, sin tener que invertir en un teléfono de gama alta.