ESPN.com lanza portal en el competido mundo de los videojuegos

El gigante de medios deportivos abre camino en su sitio Web a las grandes competencias en línea entre fanáticos de los juegos de video.

PC World en Español | Por: William Peña

La mayor cadena de noticias y transmisión de eventos deportivos del mundo, anunció el lanzamiento de un portal dedicado a las competencias en línea del mundo de video juegos. El portal se encontrará como una vertical dentro de ESPN.com y vivirá en el URL ESPN.com/esports/.

Según la compañía, el lanzamiento es una señal de su compromiso a largo plazo y su expectativa de que la audiencia para la competencia de videojuegos crecerá. “El lanzamiento de hoy – anclado por las voces de Darin Kwilinski, Rod Breslau y Tyler Erzberger – es nuestro más reciente esfuerzo para alcanzar y conectar con esta creciente y apasionada audiencia”, dijo Chad Millman, jefe de redacción de ESPN.com y de la revista ESPN.

“Los aficionados encontrarán el mismo nivel en la calidad del contenido y el periodismo que los usuarios de ESPN.com han llegado a esperar, incluso más profundidad sobre el mundo de los videojuegos competitivos e informes en vivo desde las competencias más grandes”, destacó.

El interés en los llamados, esports (una combinación de las palabras electronic sports) ha crecido mucho en los últimos años, dando paso a la creación de ligas que administran las competencias a nivel local que luego acaban en competencias regionales y nacionales. El próximo torneo, por ejemplo, será el North América League of Legends Championship Series, que comienza el 16 de enero. Según la empresa, ESPN comenzó a considerar el lanzamiento del portal después que la revista ESPN publicara su primera edición sobre esports el 9 junio de 2015, a días del comienzo de la feria más grande de videojuegos E3.

Con su cobertura de deportes, ESPN ahora se une a Twitch y YouTube Games en ofrecer oportunidades para seguir este segmento de la industria de video juegos.