Apple vendió 8,8 millones de Smartwatches y lidera mercado de relojes inteligentes

Definitivamente Apple logró la hazaña. Durante el 2015, la empresa de Cupertino, California, padre del iPhone, iPad, entre otras innovaciones tecnológicas, logró convertirse en el líder mundial del mercado de los reloj inteligentes, al vender 8,8 millones de sus Smartwatches,  un 51,5% del total de equipos vendidos en el mercado mundial.

PC World en Español | Por: William Peña

En el año 2015, según Juniper Research, la empresa de investigación de mercados, se vendieron 17,1 millones de Smartwatches y, de esa cifra, el Apple Watch vendió más de la mitad, convirtiéndose en el líder  indiscutible, con una larga ventaja con relación al resto de marcas que comercializan los dispositivos. Los modelos  que forman parte de la oferta de Android, los denominados Android Wear, apenas alcanzaron el 10% de las ventas.

Juniper dice que una de las razonas del éxito del dispositivo, está en la disponibilidad de aplicaciones, pues el Apple Watch posee un catalogo de más de 10 mil aplicaciones, un 60% por encima de las que tiene, por ejemplo, Android Wear, que sólo alcanza unas cuatro mil.

Un informe similar, presentado en noviembre pasado por Canalys, había destacado que las ventas del Apple Watch estaban por el orden los siete millones.