google drive

Nuevas maneras de administrar tus archivos en Google Drive

Estas tres nuevas características son útiles para mover archivos almacenados en Google Drive, sobre todo cuando hace falta organizar un espacio con numerosos documentos.

Blair Hanley Frank | IDG News Service

En un esfuerzo para hacerle la vida más fácil a sus usuarios, Google agregó nuevas funcionalidades a su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, para mover archivos al lugar adecuado y que puedan encontrarlos fácilmente en el futuro.

En el blog de Google Drive, la compañía anunció tres nuevas funciones que han ido estando disponibles para sus usuarios en el transcurso de las semanas recientes. Cuando los usuarios están examinando archivos que les fueron compartidos, pero que no están en su cuenta de Google Drive, verán un botón con la indicación de “Agregar a Drive”, mientras que los archivos que ya están en su cuenta, tendrán un ícono con la indicación “mover”. Otro nuevo ícono permitirá que cuando los usuarios estén en la vista previa de algún archivo, lo puedan agregar a su cuenta en Google Drive, útil cuando se quieren archivar archivos que se comparten, por ejemplo, vía Google Hangouts.

Finalmente, todas las búsquedas que hagan los usuarios en sus cuentas de Google Drive tendrán la opción de arrastrar los resultados a una carpeta, para que no tengan que hacer la misma búsqueda la próxima ocasión.

Estas nuevas características fueron diseñadas para ayudar a los usuarios a manejar sus archivos, sobre todo cuando cada vez tienen más. Esto es importante para aquellos que ahora están almacenando más y más información en Google Drive, pues la compañía ha estado insistiendo en que su producto está listo para ser usado a nivel empresarial. Y por supuesto, si las empresas empiezan a almacenar más de sus archivos en Google Drive, van a necesitar herramientas que les ayuden a mantenerlos organizados.

La parte interesante es que estas nuevas funcionalidades están basadas en acciones que la gente está acostumbrada a hacer en sistemas de archivos tradicionales, y Google siempre ha tenido la intención de reemplazar esas viejas maneras de hacer las cosas con sus nuevos sistemas de almacenamiento y búsquedas.