LG actualiza su línea premium de televisores ‘Super UHD’

Mientras LG persigue el sueño OLED, sus LCD/LED de gama alta reciben un cambio de imagen en 2016.

Jared Newman | TechHive

CES 2016 apenas comienza y ya estamos llenos de lanzamientos, por ejemplo, LG ya está revelando la mitad de sus planes de para las TV de la línea premium “Super UHD”. Estos no son los televisores OLED que LG ha estado tratando de comercializar durante años, sino más bien la tecnología LED/LCD convencional que sigue siendo mucho más barata de fabricar. Los nuevos modelos van desde 49 hasta 86 pulgadas de tamaño, todos con soporte 4K y HDR.

HDR (alto rango dinámico, por sus siglas en inglés) será una de las grandes palabras de moda de TV en el CES de este año, ya que permite que los videos se vean con mucho mayor contraste. LG dice que va un paso más allá con “HDR Plus”, que utiliza el análisis de imágenes para realzar aún más brillo y hacer de los niveles de negros más oscuros. LG también está incluyendo un motor de conversión de SDR-a-HDR para compensar la escasez actual de contenido en HDR.

LG también afirma haber logrado una gama de colores más amplia utilizando un filtro de color más grueso y nuevos fósforos LCD. La compañía dice que ha alcanzado el 90 por ciento del espacio de color DCI-P3, siendo el 100 lo que las salas de cine utilizan en sus sistemas de proyección digital. Extrañamente, no hay ninguna mención de los puntos cuánticos en el anuncio de LG, a pesar de que la tecnología de aumento de contraste esta de moda en televisores LED/LCD de gama alta.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

Los colores y el contraste a un lado, LG cuenta con un par de trucos para mejorar los ángulos de visión, que son un punto débil muy conocido por todas las pantallas LED/LCD. Los nuevos televisores tienen paneles IPS, junto con la tecnología patentada para reducir reflejos y tener una relación de contraste cada vez mayor. LG también intenta separar los objetos de sus fondos-presumiblemente a través de software para mejorar el contraste aún más, incluso en ángulos muy marcados.

En cuanto al diseño, LG sugiere que su gama UH9500 (con panatallas de 55 a 86 pulgadas) será el mejor del grupo Súper UHD, con la profundidad de pantalla de 0,22 pulgadas y “biseles casi invisibles.” La gama UH9500 también incluye un sistema de altavoces desarrollado en conjunto con harman/kardon.

UH8500 gama de LG (pantallas de 55 a 75 pulgadas) será similar a su hermano de gama más alta, pero sin los altavoces de lujo. Mientras tanto, el UH7700 tendrá una “configuración ligeramente diferente diseño”, que van en tamaños de las 49 pulagas hasta las 65 pulgadas.

Por ahora, LG no dice nada sobre sus planes TV OLED para 2016, pero que probablemente va a cambiar durante una conferencia CES de prensa el martes. Será interesante ver si OLED puede llegar a ser lo suficientemente asequible como los sistemas LCD/LED que ya comienzan a cerrar la brecha en términos de contraste, niveles de negro, y el brillo.

Por el momento, LG no ha anunciado los precios o la disponibilidad para los próximos televisores Super UHD, pero ten en cuenta el buque insignia del año pasado UF9500 debutó desde los $3,699 en adelante.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.