Intel apuesta más por los drones con adquisición de Ascending

Intel utilizará los algoritmos de Asceding Technologies conjunatmente con sus cámaras 3D REALSENSE para marcar el camino en la innovación de los vehículos aéreos no tripulados (drones).

Agam Shah | IDG News Service

Intel acordó la adquisición de una empresa de Alemania que está trabajando para ayudar a los aviones no tripulados con cámaras 3D se mueven en la dirección correcta y evitar colisiones.

El fabricante de chips está comprando Asceding Technologies, que hace drones y ofrece software de “piloto automático” y algoritmos para ue los drones puedan detectar y evitar obstáculos. Intel espera combinar estas tecnologías con sus cámaras 3D REALSENSE, para dar una vista tridimensional del entorno.

Un avión no tripulado Asceding Technologies llamado Firefly con seis cámaras REALSENSE que podría detectar de forma automática y alejarse de personas que se acercan, fue mostrado en el CES del año pasado.

El anuncio de la adquisición se produce en el marco del CES, donde se espera que Intel muestre más drones, robots, computadoras, wearables y dispositivos móviles. Algunos drones podrían incluso volar alrededor durante la keynote del CEO de Intel, Brian Krzanich hoy en la noche en el hotel Venetian en Las Vegas.

Las cámaras REALSENSE pueden estar dirigidas principalmente a las PCs y tabletas, pero Intel también las ha puesto en robots y aviones no tripulados. Intel cree que la cámara pudiera convertirse en los ojos de los drones, y la compañía está construyendo un conjunto de software que podrían analizar las imágenes en tiempo real.

Intel también quiere apostar más en aviones no tripulados y robots, que se están convirtiendo en los mercados en ascenso.

Intel no hizo comentarios sobre lo mucho que estaba pagando para adquirir Asceding Technologies. Esa compañía tiene cerca de 75 empleados, a quienes se les ha ofrecido empleos de Intel, según un portavoz de Intel.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD