CES 2016 enciende los motores

El Consumer Electronics Show (CES) es el encuentro mundial donde los avances de la tecnología de consumo se exhiben con el mayor orgullo. Ha servido como campo de pruebas para los innovadores y las tecnologías de vanguardia durante casi 50 años, y es para muchos el escenario global donde las innovaciones de última generación se introducen en el mercado.

Mario A. Beroes R. | CIO América Latina

Como la mayoría de estos eventos, el CES cuenta con todos los aspectos de la industria. Es propiedad y está producido por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), la antigua Asociación de Electrónica de Consumo (CEA); una asociación comercial de tecnología que representa a los EE.UU; industria de la tecnología de consumo que genera $ 285 mil millones.

Para la edición de Consumer Electronics Show de este año, la número 48, habrá más de 3,600 expositores, pertenecientes a todos los sectores de la tecnología de consumo.

El CES es un evento, que en pocas palabras atrae a líderes de negocios del mundo, pensadores y pioneros a un foro en el que se abordan los temas más relevantes de la industria.

Un evento para “ver y dejarse ver”

El CES 2016 contará con estrellas de Hollywood, deportistas profesionales, personalidades de la televisión y afamados chefs. Todos estarán envueltos en la dinámica de las discusiones sobre tecnología y la promoción de li que está revolucionando la forma en que los consumidores viven, trabajan y juegan, por lo que a partir del 6 de enero  y hasta el 9, todo lo que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo, dirá presente en Las Vegas, Nevada; EE.UU. 

Justine Ezarik, alias iJustine, y Joey Graceffa, serán embajadores para el entretenimiento con programas en el CES, presentados por la revista Variety, quien apoya el programa CES diseñado para ayudar a la comunidad de Hollywood a navegar por la feria de tecnología más influyentes en el mundo.

El locutor de radio y TV , productor y empresario Ryan Seacrest participará en una conversación con Bob Pittman, presidente y CEO de Clear Channel Communications durante el Summit Entertainment.

Asimismo, el reconocido chef Morimoto compartirá su historia de cómo los medios digitales ha influido en su marca y afianzado su carrera.

Otras personalidades que asistirán al CES 2016 en Las Vegas serán el propietario del equipo de la NFL, Mavericks Dallas, Mark Cuban, quien también es analista de deportes para la cadena de deportes Turner. Él, junto a Shaquille O’Neal, participarán en la  conferencia sobre inversión en tecnología para el área deportiva;  conferencia a realizarse en el el marco del Foro de Negocios y Deportes, presentado por Turner Sports. La sesión será moderada por CNN.

También hará acto de presencia, el fundador de la Fundación Chopra, Deepak Chopra, participará en El aprovechamiento de la energía: Medicina de precisión y Genómica, que forma parte de la Cumbre de Salud Digital, presentado por Living in Digital Times.

Para esta edición, la número 48, habrá más de 3,600 expositores, pertenecientes a todos los sectores de la tecnología de consumo, entre ellos los dispositivos wearables, que serán uno de los centros de atención este año ya que, si bien son una industria relativamente nueva, tienen una gran perspectiva de crecimiento.

Se prevé que el mercado mundial de tecnología de vestir llegaría a los 196.500 millones de dólares en 2022, según un estudio de Grand View Research.

Solo en Estados Unidos, el uso de dispositivos wearables se incrementó un 57,75% entre 2014 y 2015.

Los smartwatches y las bandas inteligentes son algunos de los gadgets más comunes de este segmento. CES va a estar repleta de estos artefactos, a lo que habrá que sumar desde ropa y calzado inteligente, que ayuda a medir el rendimiento físico, hasta aplicaciones más sofisticadas destinadas a estos dispositivos. Incluso se expondrán aparatos tradicionales que suman algún elemento inteligente y de esa manera comienzan a acercarse a un mundo que ya está llegando a todas las industrias.