5 gadgets que nos sorprendieron en 2015

De entre todos los nuevos productos que fueron lanzados este año, escogimos 5 gadgets que resaltan de entre los demás, no precisamente porque sean mejores o innovativos, sino por la impresión que causaron en el público y la industria durante 2015.

1. El botón Dash de Amazon
Dado que fue anunciado un día antes de April Fool’s (el equivalente del Día de Los Inocentes en los EEUU), mucho se pensaba que era una broma de Amazon, una parodia del consumismo en línea. Pero no podía ser más real. El  Amazon Dash es una pieza de plástico que se adhiere a cualquier superficie y que contiene un botón programado para ordenar un artículo específico a través de tu cuenta de Amazon cuando lo presionas. Es verdad que este pequeño dispositivo de hecho promueve el consumismo, pero lo hace a través de un concepto simple y hasta llamativo. Cada botón tiene el logo del producto que ordenarás al presionarlo, y sólo funciona para usuarios de Amazon Prime en los Estados Unidos. Sin embargo, resulta interesante ver las diferentes opciones de uso que diversas personas han re-programado para este botón. ¡Bienvenido el Internet de Las Cosas!

gadgets dash amazon

2. Enrutadores OnHub de Google
Aunque parezca un purificador de aire para escritorio, el OnHub es realmente un enrutador Wi-Fi diseñado por Google y fabricado por sus socios TP-Link y Asus, con un costo de 200 y 220 dólares respectivamente. Y aunque el precio no es bajo, se supone que los enrutadores OnHub de Google pueden optimizar la conexión de banda ancha sobre Wi-Fi, además de ser fáciles de instalar y configurar. Pueden ser controlados desde una app en smartphones con iOS o Android. El sitio iFixit hizo un análisis del OnHub fabricado por TP-Link y encontró muchas piezas tecnológicas que van más allá de la optimización de la red Wi-Fi, por lo que se presume que Google busca ser el centro de la casa conectada, al poder controlar versiones futuras de luces, cerraduras de puertas, cámaras de vigilancia, controles de temperatura, etcétera, con el OnHub.

gadgets onhub

3. El teléfono BlackBerry Priv
El 2015 vió llegar, en términos prácticos, la muerte de la plataforma BlackBerry para consumidores finales, ahora que la compañía se conviritó en uno más de los fabricantes de teléfonos con Android, al lanzar el smartphone Priv. Este teléfono, que claramente está diseñado para los veteranos fans de la marca, contiene un teclado físico que se desliza para mostrarse u ocultarse. Más allá de eso, las especificaciones no convencieron y las reseñas de la prensa lo sitúan como un modelo no muy poderoso. Aquí la pregunta es ¿hay suficientes fanáticos de la marca como para salvar a la compañía BlackBerry?

gadgets priv dual

4. Microsoft Surface Book
Pocos esperaban el anuncio de una notebook en el evento de la tableta Surface Pro 4, el mes de octubre pasado. Sobre todo porque la Surface Pro es eso, una tableta que puede ser usada como notebook, pero la Surface Book es lo contrario, y tiene especificaciones y componentes mucho más poderosos (y caros) que hicieron que tuviera una calurosa bienvenida. Sin embargo, a muchos no nos convenció la bisagra, que Microsoft presenta como una característica de diseño, pero que en realidad hace que haya un espacio innecesario entre la tableta y el teclado y que en la práctica nos parece más un compromiso al que tuvieron que llegar para que el teclaro pudiera ser ligero y capaz de detener la tableta al conectarla con la pantalla hacia afuera.

gadgets surface

5. El teléfono modular Fairphone 2
El concepto del teléfono modular, aquel en el que sus componentes pueden ser fácilmente intercambiables, ha existido desde hace algunos años gracias a diferentes compañías (incluyendo a Google y su Proyecto Ara), pero el Fairphone 2 fue el primero en llegar al mercado de consumidor final este año. Producido por una startup holandesa, este teléfono con Android tiene siete módulos que pueden ser reemplazados de manera sencilla con tan solo quitar un tornillo. El costo ronda los 600 dólares, y fue diseñado para funcionar con proveedores de telefonía móvil en Europa. Aunque la compañía no ha hecho un anuncio formal, se espera que se libere una versión para el mercado norteamericano en 2016.

gadgets fairphone