Yahoo Messenger renace de las cenizas

Yahoo Messenger, el programa de mensajería que todos creíamos ya desaparecido ha regresado. Y lo ha hecho a lo grande, con un completo rediseño para ponerse al día con las nuevas tendencias. Pero ¿seré suficiente?

PCWorld | R. Alonso

Yahoo acaba de presentar su nueva plataforma Messenger, que se caracteriza por una mayor rapidez y facilidad de uso, así como por su integración con Flickr, Tumblr y Xobni. El servicio de mensajería incluye, entre otras opciones, la posibilidad de compartir, cancelar y dar a me gusta a los mensajes, y reaccionar con GIFs.

yahoo-messenger_hi

Esta nueva versión está disponible para iOS, Android y PC. Una de sus características es lavelocidad, tanto a la hora de compartir fotos como de sincronizar las conversaciones entre Yahoo Messenger que se mantienen vía web, en Yahoo Mail y el smartphone, que se lleva a cabo casi en tiempo real. Si el usuario no tiene conexión o es limitada, puede seguir utilizando la app y, cuando ya disponga de ella, las fotos y los mensajes se envían automáticamente. Destaca su capacidad, basada en la experiencia de Flickr, de enviar cientos de fotos a la vez.

Son también novedad nuevas opciones que hacen que las conversaciones sean más fluidas. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de activar la opción ‘noenviar’ y cancelar cualquier mensaje, foto o contenido de una conversación, o enviar un ‘like’ a modo de respuesta o reacción.

El capítulo de reacciones también se amplía a los GIFs. La nueva app permite encontrar el GIF perfecto, ya que accede instantáneamente a una librería ilimitada de GIFS provenientes de la comunidad de Tumblr.

Contactos Inteligentes

Al igual que Yahoo Mail, el nuevo Yahoo Messenger tiene un sistema de contactos inteligente basado en la plataforma Xobni: entiende a quien conoce el usuario, la relación que tiene entre sus contactos, así que añadir gente al grupo es muy fácil y simple. También, cualquiera en el grupo puede sumar a otro participante, cambiar el nombre del grupo o la foto del mismo.