Lumia 950 - Merlina Diaz

Llegan a México primeros Lumia con Windows 10

Los smartphones insignia de Microsoft estarán disponibles a mediados de este mes; México es de los primeros países que  estará recibiendo los Lumia 950 y Lumia 950XL en Latinoamérica.

Microsoft y su división de Mobile Devices presentaron en México sus dos nuevos smartphones Lumia 950 y Lumia 950 XL, los primeros en el mercado con Windows 10. De acuerdo a Merlina Diaz, gerente de Producto de Microsoft Mobile Devices, México es un mercado importante para la compañía, por lo que es de los primeros países latinoamericanos en que estarán disponibles ambos dispositivos.

Los Lumia 950 y 950 XL habían sido muy rumorados, pues cuentan ya con Windows 10 y la nueva función Continuum que prácticamente convierte al teléfono en una PC portátil, al conectarse a una pantalla externa y a accesorios como teclados y mouse de manera inalámbrica (vía Miracast y Bluetooth) o con el Microsoft Display Dock, que otorga puertos USB y HDMI para conectarlo de manera alámbrica. En ambos casos, el teléfono puede ser usado para ejecutar aplicaciones en la segunda pantalla, y seguir funcionando de manera normal, hasta para recibir llamadas, en la pantalla original.

Al ser ambos teléfonos de gama alta, las especificaciones técnicas son muy buenas: cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon de la serie 800, 3 GB de RAM, pantallas AMOLED QuadHD y cámaras de 20 Megapixeles con tecnología PureView y capacidad de video en 4K. El almacenamiento interno es de 32GB en ambos casos, pero incluyen ranura para tarjeta de expansión microSD de hasta 200GB.  Otras características incluyen: soporte a redes 4G/LTE, carga rápida y carga inalámbrica. La pantalla del Lumia 950 es de 5.2 pulgadas y la del Lumia 950XL de 5.7 pulgadas.

Lumia 950 XL

Con estos smartphones, Microsoft ofrece una experiencia consistente en todos los dispositivos con Windows 10, desde aplicaciones como Office integrado, hasta acceso a contenido a través de OneDrive y en la nube, y funciones como Windows Hello, que los nuevos Lumia integran.

Los usuarios en México ya pueden adquirir los Lumia 950 y Lumia 950 XL en preventa en línea en Liverpool (11/Dic) y Telefónica Movistar (03/Dic) a un precio aproximado de $13,000 y $14,000 pesos respectivamente. El Microsoft Display Dock tendrá un precio aproximado de $2,000 pesos.