¿Las tradicionales reuniones de trabajo han muerto?

Para muchos el formato de  las tradicionales reuniones de negocio ha cambiado. Con integrantes del equipo distantes geográficamente, en constante movimiento dentro y fuera de la oficina, ¿cómo lograr incrementar la productividad e innovación de las sesiones colaborativas y reuniones de trabajo? ¿Cómo podríamos mejorar los niveles de frustración y eficiencia de sus reuniones de seguimiento y toma de decisiones? En nuestro próximo Hangout conoceremos una de las más efectivas herramientas para la colaboración entre grupos de trabajo.

Movilidad y teletrabajo. Más allá de los nombres que se les quiera dar como tendencias: home office, BYOD, conciliación de jornadas hogar-oficina, o simplemente emprendimiento personal, cada vez son más dinámicos y diversos los entornos de trabajo y las rutinas diarias de interacción entre los talentos profesionales están mutando tanto en una gran corporación pero también de un negocio pequeño. Para muchos, las tradicionales reuniones de trabajo han muerto. ¿Pero cuál es el paradigma emergente? ¿Conoce Usted las ventajas de la Colaboración 2.0?

REGÍSTRATE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT ¡AHORA!

Cada día se torna más complejo coordinar el flujo de la interacción entre los equipos en la oficina y los cuadros móviles y remotos. Las reuniones para la toma de decisiones importantes son cada vez más informales y variadas en los equipos de trabajo. ¿Cómo mantener el foco y la productividad del equipo en esta dinámica más compleja? El próximo 09 de dicembre de la mano de LogMeIn vamos a identificar criterios y herramientas tecnológicas basadas en la Colaboración 2.0.

Los indicadores:

  • Un equipo de trabajo cada vez más colaborativo y conectado impulsa el rápido crecimiento ad-hoc de las reuniones uno-a-uno, que ahora representan más del 38% de todas las reuniones internas de uno-a-uno, y el 36% de todas las reuniones externas de uno-a-uno.
  • El 31% de todas las reuniones son virtuales, una tendencia que se incrementa entre los trabajadores más jóvenes (26-35 años de edad) que reportan que 27% de la totalidad de sus reuniones se llevan a cabo de forma virtual.
  • Mientras tanto, el 54% de los empleados informan que más de la mitad de    las reuniones a las que asisten carecen de valor.
  • El retraso generado por el número creciente de las reuniones es considerado como la razón clave por la que se les perciban sin valor- esto le está costando a los ejecutivos casi 3 horas a la semana – o 5 días completos y 19 horas al año – en tiempo perdido y productividad.

El problema:

Son pocas las herramientas de colaboración que facilitan la interacción de los equipos remotos y el resguardo  de la productividad en el flujo de trabajo dentro de la oficina y los tiempos de movilidad.

La solución:

Las capacidades de impulso al trabajo colaborativo que ofrece la herramienta join.me de LogMeIn a través de la Colaboración 2.0, puede apalancar nuevos procesos de ventas y mejoras en los procesos de negocios con estas herramientas de colaboración orientadas a prospectos y clientes. El próximo miércoles, 09  de diciembre, a las 10:00 AM (México DF) estaremos interactuando con estas soluciones y sus capacidades. Te esperamos.

REGÍSTRATE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT ¡AHORA!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.