Samsung devela su procesador Exynos 8 Octa

La compañía dice que su nuevo Sistema en Chip (SoC, por sus siglas en inglés) tiene una mejora de rendimiento del 30 por ciento sobre el Exynos 7 Octa.

IDG News Service | Derek Walter

Samsung ha decidio develar su procesador de próxima generación.

La compañía utilizó su blog para develar el Exynos 8 Octa 8890, el que probablemente impulsará la próxima línea de teléfonos inteligentes premium de Samsung en algunos mercados.

El Octa 8890 se basa en la última tecnología de 14nm, de proceso FinFET. En comparación con el Exynos 7 Octa 7420 (el chip en el Galaxy S6 y Note 5), ​​el Exynos 8 Octa 8890 es una solución integrada, de un chip basado en la arquitectura de 64 bits ARMv8 y lo último en LTE Rel.12 Cat.12/13.

El Exynos 8 también realiza multi-procesamiento heterogéneo a través de ocho núcleos. Cuatro de los cuales son propios y los otros cuatro núcleos son ARM Cortex-A53, que Samsung dice ofrecen un buen rendimiento con alta eficiencia energética. Además, el chip es compatible con resoluciones de pantalla de hasta 4K. El Exynos 7420 también utilizó ocho núcleos en una configuración “bigLITTLE“, pero todos fueron diseños ARM, ninguno de ellos eran núcleos personalizados.

Por qué esto es importante: Este año, Samsung rompió con la tradición y utilizó su propio chip Exynos en teléfonos insignia en todo el mundo. En el pasado solo había utilizado los chips Snapdragon de alta gama en algunos mercados y sus chips Exynos en otros. No se sabe exactamente qué camino Samsung tomará en sus teléfonos el próximo año: el Snapdragon 820 de Qualcomm se ve muy prometedor. Aunque Samsung escoja este chip para sus próximos teléfonos Galaxy, es probable que envíe una variante con este nuevo procesador Exynos en algunos mercados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.