Probamos Facebook Notify, tus noticias de Facebook sin Facebook

Al deshacerse de todo menos de las notificaciones, la última aplicación de Facebook puede ser tu mejor herramienta o bien tu peor pesadilla.

IDG News Service | Jared Newman

Es poco creíble que la gente está pidiendo más notificaciones en sus teléfonos, pero eso es exactamente lo que Facebook está trayendo con la liberación de esta nueva aplicación para el iPhone llamada Notify.

En esencia, Facebook Notify es una aplicación para mantenerse informado. Pero en lugar de mostrar una interfaz bonita para leer, al estilo de Flipboard o la propia Paper de Facebook, Notify es más un repositorio para las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo.

Nostros hemos puesto nuetras manos en la aplicación, y aquí te decimos cómo funciona: La primera vez que se carga la aplicación y abres sesión con tu cuenta de Facebook, Notify te pide escoger unas pocas categorías de interés. Estas pueden incluir noticias, resultados deportivos, acontecimientos locales, y el clima.

notify-pairing-3
Piensa lo que escoges; estas alertas se mostrarán en la pantalla de bloqueo de tu teléfono.

Después de haber hecho algunas selecciones, te lleva a una lista de todas las notificaciones recientes. Toca cualquiera y verás la historia en vista tipo web. También puedes marcar notificaciones importantes para más adelante, ocultar las notificaciones de una fuente en particular, y, por supuesto, compartir en redes sociales como Facebook.

Aunque la idea de añadir a manos llenas notificaciones a tu teléfono suena aterrador, hay cierta lógica en lo que Facebook está haciendo aquí. Notify proporciona una forma centralizada para mantenerse informado permitiéndote filtrar las alertas de fuentes no deseadas. Los controles son más específicos que en una aplicación de noticias en toda regla, permitiéndote controlar las notificaciones por cada fuente individual. Y en comparación con el control maestro de notificaciones en Ajustes de iOS, la atención se centra en noticias e información, así que hay menos para filtrar.

También es bueno obtener notificaciones de servicios como Groupon, Eater, y BandsInTown sin tener que instalar sus respectivas aplicaciones. Es probable que, ya tengas demasiadas aplicaciones que apenas utilizas. Notify ofrece solo las alertas, así que no necesitas renunciar aún a más capacidad de almacenamiento y espacio en la pantalla de inicio.

Eso no quiere decir que Facebook Notify sea impecable. El selector de categoría podría utilizar una función de búsqueda, y esta necesidad probablemente será más necesaria a medida que hay más fuentes disponibles. Y para las categorías locales como noticias de tu ciudad, aperturas de restaurantes y cosas por hacer, la mayoría de las fuentes están centradas en grandes ciudades ciudades.

notify-pairing-21
No hay forma de buscar por nombre al añadir nuevas categorías.

Conclusiones

Al final, tal vez Facebook también podría traer sus Instant Articles a esta aplicación. La actual dependencia de las páginas web se siente un poco crudo.

En general, sin embargo, Facebook Notify no es el terror que puedes temer al momento de descargarla a tu iPhone. En cambio, te ayuda a administrar la sobrecarga de notificaciones, Notify podría ser una forma muy necesaria de alivio.