HP Inc. se estrena con una laptop 4K

HP Inc. anunció nuevas estaciones de trabajo móviles y un puerto Thunderbolt 3.

PCWorld | Agam Shah

No pasó mucho tiempo para que la recién formada HP Inc. lanzara su primer producto: el ZBook Studio, una portátil de 15.6 pulgadas repleta de características y con una pantalla 4K.

La portátil puede ser configurada para ser tan rápida como una computadora para juegos, pero está dirigida a los trabajadores móviles.

Este lanzamiento marca el primer producto lanzado por HP Inc., que inició oficialmente sus operaciones la semana pasada después de Hewlett-Packard se dividió en dos: HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise. Se esperan más portátiles, híbridos y tabletas de parte de HP Inc. en los próximos meses.

El ZBook Studio tiene 18 milímetros de grosor y pesa 1.99 kilogramos. Se puede configurar para que venga con una GPU Nvidia Quadro, que es más para gráficos profesionales y aplicaciones de ingeniería.

Esta portátil tiene una capacidad de almacenamiento de 2 TB, pero HP está vendiendo un puerto independiente con un Thunderbolt 3, lo que hará más fácil agregar unidades de almacenamiento externas.

Más allá de los chips de Intel Core, la ZBook Studio es uno de las pocas portátiles que se pueden configurar con un chip Xeon para servidor. Estas computadoras pueden ser tuyas a partir de 1,699 dólares, y se empezará a vender desde diciembre.

No obstante, hay una opción más barata, la nueva ZBook 15u de HP, cuyo precio arranca desde los 1,099 dólares. Tiene una pantalla de 1080p, hasta 1,5 TB de almacenamiento y se puede configurar con una GPU AMD FirePro, que compite con la Quadro de Nvidia.

zbook15u-G3

Igualmente se puede añadir una pantalla 4K en la ZBook 15 y 17, que tienen pantallas de 15.6 pulgadas y 17.3 pulgadas, respectivamente. El ZBook 15 tiene hasta 3 TB de almacenamiento, mientras que el ZBook 17 ofrece hasta 4 TB de almacenamiento.

Estas computadoras portátiles tienen hasta 64 GB de memoria y se pueden configurar con Intel Xeon o chips de núcleo. Su lanzamiento se ha programado para enero; los precios no estaban disponibles de inmediato.

Los productos que se dieron a conocer en un evento en la ciudad de Nueva York.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.