Mozilla destina 1 millón de dólares al apoyo del código abierto

Fundación Mozilla, desarroladora del navegador Firefox, anunció que contribuirá con 1 millón de dólares a diversos proyectos de software de código abierto, bajo el auspicio de su nuevo programa de apoyo al código abierto.

La fundación espera distribuir esta cifra entre diez proyectos, en cantidades que oscilarán entre 10,000 y 250,000 dólares. Los ganadores de las donaciones se darán a conocer a mediados de diciembre.

La idea, según la propia Mozilla, es respaldar los proyectos que hacen posible el negocio de esta compañía, ya sea proporcionando código que Mozilla utiliza en sus productos, o creando herramientas para que sus miembros puedan realizar su trabajo, o incluso que vengan a sustentar la infraestructura del grupo.

Mozilla quiere reconocer las contribuciones pasadas de algunos proyectos y asegurar su futuro, según ha explicado la presidenta de la Fundación, Mitchell Baker. En un post ha dicho también que es el momento de incrementar las contribuciones financieras de Mozilla a la comunidad de software de código abierto.

“Hemos tenido estas ayudas por años,” escribió Baker. “Pero ahora es el momento para formalizar una forma sistemática de proveer un nuevo nivel de soporte a esta comunidad”

La firma ha tenido un programa de donaciones durante muchos años, pero considera que es el momento de formalizar una vía sistemática que proporcione un nuevo nivel de apoyo a la comunidad open source.

Su programa de apoyo MOSS (por sus siglas en inglés), ahora reforzado, ha realizado importantes contribuciones, si tenemos en cuenta que desde 2006 ha repartido un total de 2,5 millones de dólares entre diversas tecnologías de código abierto, causas educativas y organizaciones culturales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.