Google estaría buscando socio para desarrollar un procesador propio

Google podría estar dando un páso más en su búsqueda por lograr una mayor consistencia y uniformidad en el ecosistema Android.

IDG News Services | Derek Walter

Reportes indican que Google está jugando con la idea de desarrollar de su propio procesador móvil en asociación con otro fabricante.

De acuerdo con un informe de The Information, Google sostuvo reuniones con diversos socios de hardware recientemente y mostró algunos de los conceptos en los que estaba interesado en construir para las futuras versiones de Android.

Mientras que Google anualmente se asocia con un fabricante de hardware para fabricar sus teléfonos Nexus (dos este año: LG y Huawei), tal paso sería un nuevo nivel de participación. Según el informe, gran parte del debate provenía de las intenciones de la compañía en construir un “dispositivo de conectividad empresarial” creado casi exclusivamente en la casa. El Pixel C parece ser un primer paso en ese camino, como una tableta Android apuntada en la productividad diseñada por Google.

Este aumento en el interés de Google por el desarrollo de hardware es probablemente impulsado por las investigaciones en tecnología futura con los que la compañía ha estado trabajando, como la realidad virtual y aumentada. Y con su inciativa Android para el Trabajo, Google está tratando de hacer un mayor empuje en el espacio empresarial. Cuando las empresas compran dispositivos en grandes cantidades para su negocio que quieren coherencia en software y actualizaciones oportunas; una razón pors los que muchos acuden a Apple.

Para Google, ese tipo de integración no es posible cultivarla de todos sus socios, ya que las empresas quieren que sus proveedor inviertan tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de sus dispositivos y software.

Google necesitará un socio para el desarrollo del chip y una voluntad por parte de los fabricantes de equipos para poner en práctica los nuevos diseños. Si no se convierten en obligatorias en todos los teléfonos Android, Google podría al menos impulsalos para sus futuros dispositivos Nexus, o línea de píxeles.

Por qué esto es importante: el paso de los años Google ha tratado de ejercer cada vez más control sobre el ecosistema Android. Android sigue siendo terriblemente fragmentado, y demasiadas operadoras y fabricantes de hardware contuvieron actualizaciones o nuevas características a los dispositivos. Si Google puede hacer que algunos socios se comprometan a utilizar su propio chip, podría impulsar Android en más negocios y dar a los consumidores una mejor experiencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.