Seagate presenta un disco duro de 8TB pensando en video

Seagate acaba de anunciar su primer disco duro (HDD) de 8TB especialmente creado para el almacemaniento de video… mucho video.

Computerworld | Lucas Mearian

El nuevo disco duro de 3.5 pulgadas bautizado como surveillance HDD, tendrá un precio final de venta de 385 dólares en la tienda en línea, y ha sido diseñado para almacenar más de 800 horas de contenido en Al ta Definición (HD) capturado por 64 cámaras simultáneamente.

La unidad está preparada par funcionar 24 horas al día, siete días a la semana, aseguró la compañía.

Seagate. quien reveló el disco duro hoy en la Expo de Seguridad de la República de China, dijo que las unidades HDD anteriores no podían manejar los requerimientos que exige escribir la enorme cantidad de información de un sistema de cámaras interconectado.

Ls unidades anteriores, también tienen la tendencia de recalentarse en los gabinetes de servidores, y a vibrar cuando está cerca de los ventiladores de enfriamiento, lo cual afecta las velocidades de lectura y escritura.

El nuevo disco HDD de 8TB rrequiere de poca energía apra operar, los sensores de rotación pueden detectar vibraciones cuando es utilizado en redes conectados con múltimes unidades. Estas caraterísticas son esenciales en el creciente mercado de grabación de video de múltiples fuentes.

Seagate comenzó a vender el primer disco duro de 3.5 pulgadas de 8TB el año pasado, pero ese producto está destinado al uso en centros de datos, utilizada un sistema de grabación SMR para incrementar su capacidad más allá de los límites de 4TB- Seagate dijo que SMR permitirá la creación de discos duros de 20TB para el año 2020.

Con la tecnología SMR, Seagate ha sido capaz de incrmentar la densidad de sus platos en 25% o más. A diferencia del sistema de grabanción magnético perpendicular, donde cada pista está una al lado de la otra, SMR mezcla los sectores en los platos como tejas en un techo, por lo que permite acumular más pistas de información en un mismo espacio.

El nuevo 8TB surveillance HDD utiliza la tecnología SMR en sus seis platos d 1.3TB cada uno; también ofrece desempeños de hasta 240Mbps. Una cámara de alta definición tiene una salida de 5Mbps. Adicionalmente el disco está probado para soportar una escritura anual de 550TB, lo que significa que la información puede ser reescrita una y otra vez sin que el disco falle.

También se ofrece en versiones de 4TB, y al igual que las versiones anteriores, los nuevos modelos vienen con una interfaz SATA de 6Gbps.

Otra de las características que diferencia al Surveillance HDD es si bajo consumo de energía en funcionamiento: la unidad de 4TB apenas usa 6 watts y la de 8TB reqiere 9. En comparación, el disco duro de Seagate de 8TB, el Enterprise HD utiliza 10 watts.

Seagate garantiza el Surveillance HDD por tres años, incluyendo el servicio de rescate de la compañía; un servicio de recuperación de información en caso de que la unida sea severamenta dañada como consecuencia de un accidente, malware, o daño físico.