Cómo instalar una tarjeta gráfica externa para transforma tu laptop en un poderoso centro de juegos

Benchmarks

Nuestro banco de pruebas en este caso es el ya mencionado Lenovo ThinkPad X220, que tiene un procesador Intel Core i7 2620-M “Sandy Bridge” de doble núcleo corriendo a 2,7 GHz con HyperThreading, 8GB de RAM, SSD de 500GB Samsung 850 EVO, conectado a una pantalla externa 1080p de 22 pulgadas de LG, y con Windows 10 Pro de 64 bits.

El eGPU es un Asus GeForce GTX 750 Ti OC (2GB GDDR5), una fuente de alimentación Corsair CX430M, y un adaptador 2.1a PCIe por HDMI Bplus PE4c para ExpressCard. Este adaptador ya no está disponible en el sitio web HWTools (aunque hay uno muy parecido). El costo total de este proyecto ha sido unos 215 dólares. Eso es mucho menos de lo que todo un nueva PC para video juegos costaría.

Estas pruebas no pretenden ser representativas del desempeño de una 750 de Ti, si no más bien de lo que puede esperar de una configuración eGPU de gama media, y para demostrar que hasta una tarjeta gráfica de nivel de entrada puede ofrecer un gran salto en el rendimiento de los juegos. Nuestras pruebas utilizaron una tarjeta PCIe 3.0 a través de una conexión PCIe 2.0. Los resultados probablemente serían mayores con la Bplus PE4C 3.0 no solo por la ranura PCIe más nueva, pero también porque el cable HDMI-ExpressCard que viene con ese equipo habría dado una mejor señal a la computadora portátil.

Suficiente configuración por el momento. ¡Veamos!

witcher 3 wild hunt

Después de ver nuestros números iniciales con The Witcher 3: The Wild Hunt, los jugadores más exigentes temblarían de horror. Tuvimos que reducir los gráficos a 720p de resolución para llegar a unos 30fps o más y equiparar el nivel consola de calidad de una consola. Witcher 3 es un juego con gráficos muy exigentes, pero nos dimos cuenta que la tartamudez grave y otros problemas solo cuando la velocidad de fotogramas se fue debajo de 22fps.

Una vez más, el hecho de que se haya podido jugar el juego en absoluto, y en pantalla completa, es un gran paso hacia adelante en comparación a los gráficos integrados en la PC, con los que no se podía correr Witcher 3 en absoluto. Una tarjeta gráfica más potente ofrecería una mayor velocidad de fotogramas.

Que Witcher 3 pueda correr con nuestro equipo de pruebas es también un signo prometedor para el lanzamiento de Star Wars Battlefront y Fallout 4 en las próximas semanas.

metro last light redux

2015 09 16 00001

2015 09 16 00003

Juegos con gráficos menos intensos fácilmente llegarán a la marca de 30fps, incluyendo Metro: Last Light Redux, que hemos probado. Para tener una perspectia correcta del rendimiento de los gráfico integrado, también hemos incluido algunas capturas de pantalla del índice de referencia ejecuando la eGPU desconectada. Se supone que todas esos mochilas que flotan en el aire (ver arriba) deberían estar con los soldados, pero los gráficos integrados simplemente no pueden manejarlos.

unigine heaven

Por último, echa un vistazo a la gran salto velocidad de fotogramas que nuestra eGPU trae en inigine heave 4.0.

El futuro

El hecho de que se puede pasar de una portátil que apenas corre sin problemas una película 1080p, a una plataforma que reproduce Witcher 3 es francamente increíble. El futuro, sin embargo, luce aún mejor por una gran razón: Thunderbolt 3.

Intel visualiza la nueva interfaz Thuderbolt 3 como una oportunidad para desarrollar eGPU, según confirmó en un blog en junio. Thuderbolt 3 promete velocidades teóricas de hasta 40 gigabit por segundo, y los aficionados al eGPU como Nando4 esperan que ofrezca un rendimiento casi de escritorio para ordenadores portátiles con eGPU.

Intel no irá tan lejos, pero la empresa confía en que las configuraciones eGPU a través de Thunderbolt 3 ofrecerán una experiencia mejor que tenemos ahora.

thunderbolt 3
Thunderbolt 3 será veloz y compatible con puertos USB tipo C.

“En general, podemos esperar ver un rendimiento menor entre una tarjeta gráfica de escritorio sobre una configuración eGPU con la misma tarjeta gráfica usando Thunderbolt, debido al menos ancho de banda PCIe sobre Thunderbol,” un portavoz de Intel nos dijo. “Pero todavía tendrá un rendimiento muy bueno, sobre todo en comparación con el sistema sin la tarjeta gráfica de escritorio conectada.”

Acer, Dell, Asus, y Lenovo ya han anunciado portátiles con Thunderbolt 3 para que vamos con suerte vemos antes de que 2015 se termine.

Intel también está trabajando en la mejora de las soluciones gráficas para Windows 10. “Estamos trabajando con los proveedores de gráficos en Windows 10 soluciones que apoyen conexión en caliente [Agregar o quitar gráficos sin reiniciar], una experiencia de usuario importante que se requiere para los dispositivos Thunderbolt”, dijo un portavoz de Intel. La compañía espera el apoyo inicial de AMD.

Si estás buscando una portátil y pensando en desarrollar un proyecto eGPU, es mejor que esperes hasta que veamos portátiles Windows embalaje Thunderbolt 3. En cambio, si lo que quieres es añadir poder a un ordenador portátil que ya posees, una conexión eGPU sobre ExpressCard o mPCIe es una gran manera de reforzar su hardware sin tener que pagar para toda una nueva plataforma de juegos.

Anterior 1 2 3

  1. esto es para una laptop medianas con las caracteristicas que mencionastes al principio.Pero si tienes una asus g55v con 2 gb de memoria dedicada y la quiere mejorar con otros 2 gb funcionaria; trabajarian ambas tarjetas graficas para darte 4 Gb de memoria dedicada esa es mi pregunta como apoya la tarjeta grafica de la laptop a la egpu

    1. si mi laptop tiene un ryzen 5 3500U y 10 de RAM me conviene hacer esto es que la grafica es lo único que me falla en juegos? la laptop es casi nueva asi que el rendimiento anda full y todo

      1. HOLA, yo tengo una laptop HP la cual tiene un espacio para el chip GPU, yo creo que se podría poner uno a mi laptop, pero no sé dónde conseguir un chip GPU para hacer ponérselo, o sea, mi laptop cuenta con un lugar específico para ponerle un chip GPU, es posible eso?

  2. Hola!
    Muchas gracias por la guía, resulta muy clarificadora para los que queremos hacer algo más con nuestros portátiles además de trabajar.
    Querría preguntar si las únicas maneras de conectar una eGPU al portátil son las mencionadas arriba, puesto que el mío , un lenovo g70, no dispone de thunderbolt ni de ranura expresscard, y lo de tener abierto el ordenador no me resultaría práctico.
    Si me contestara alguien, teniendo en cuenta que soy bastante manco en tecnlogía informática, lo agradecería mucho.
    Graacias!!

  3. Hola 🙂 Su informacion me ha sido muy util pero tengo una duda, mi computadora es una Dell inspiron de escritorio y de pantalla tactil, pero el procesador que tiene no es suficiente para correr graficos mas pesados, me gustaria saber si toda esta informacion tambien podria aplicar para mi tipo de computadora (Nota: no tiene un procesador aparte, esta todo junto en el monitor)

  4. Tengo una DELL Inspirion con un Intel Core i3-4030 y 8GB de RAM, quiero seguir estos pasos para instalar una MSI-GTX 950 GAMING 2GB NVIDIA, no me quedó muy claro el proceso de compatibilidad con mi laptop y por eso pregunto si me pueden ayudar con eso

  5. Tengo una lenovo ideapad Y700 pero siento que con los ultimos juegos no corre muy bien puedo cambiar la tarjeta grafica de mi laptop? la actual es una NvidiaGTX960 DE 4G

    1. Bro, tengo una laptop que dejó de funcionar, la lleve a qué me la arreglen y me dijeron que tiene el chip de video dañado pero que no consiguen el respuesto, mi pregunta es la siguiente: puedo usar una gráfica externa para hacer funcionar esa laptop con el chip de video dañado?

  6. Hola men, tengo una lenovo thinkpad x230 con Intel Core i7 3520M con 6 gb de ram y me gustaria añadirle una nvidia gtx 970, me podrias decir si seria compatible con mi laptop?

  7. Saludo buenas tarde, yo tengo una lenovo w520 y quiero hacer una inversión en la tarjeta de video pero quiero asegurarme de que funcione para no invertir en vano me pueden dejar los linck de los adaptadores y tarleta, gracias

  8. Una pregunta, tengo un i5 5200u, 8gb de ram pero quiero una grafica asi que pense en la rx 460 pero tengo la duda si puedo usar la EGPU sin conectar direcgamente al puerto MPCIE y conectarla de usb 3.0 a usb 3.0 de mi portatil y usaria la pantalla integrada

  9. Una pregunta, tengo un i5 5200u, 8gb de ram pero quiero una grafica asi que pense en la rx 460 pero tengo la duda si puedo usar la EGPU sin conectar direcgamente al puerto MPCIE y conectarla de usb 3.0 a usb 3.0 de mi portatil y usaria la pantalla integrada

    1. es lo que yo quiero saber, por que a mi me han dicho que hacer eso quema tu pc por eso del ancho de banda o algo asi :V
      si lo probaste dime que paso porfa :3

  10. Hola disculpen esto me podria jalar con una laptop con un procesador amd a9 9410 una grafica radeon r5 y 12 de ram? quiero poder correr juegos de los nuevos que estan saliendo, me gustaria meterle una grafica nvidia gtx 105dti o una que me recomienden para poder correr los juegos mas nuevos con una buena calidad
    😀

  11. Bola de presumidos presumiendo sus 6gb de ram y procesadores icore 50 y no se que mas aver ya para que quieren mas potencia? Solo hacen sus comentarios para presumir a personas como yo que tenemos una miserable core 2 duo con 4 de ram no sean asi neta dejenos eso a nosotros y dejen de presumir sus cacharros.

    1. jaja . de 6 ram la verdad casi no corre . yo tengo un i core 5 de sexta generacion y 8 de ram y no me corre el total war warhammer, ni en bajos , pero es debido ala tarjeta grafica ,es una de 512mb , no corre ni el minecraft . sin una tarjeta grafica no te va a correr nada. aunque tengas de septima generacion

  12. hola, tengo una gran duda con la coneccion,
    yo tengo un usb 3.0 tipo c y queria saber si puedo conectarlo en esa entrada, ya que oí de una persona que eso hace que se queme tu lap y el usb y no quiero echar a perder mi pc xd
    tengo una acer aspire 553 con 4 nucleos a 3.4 ghz y 16 ram ddr4 graficas r7 con 512 ram

  13. Yo tengo una Lenovo Legion Y520 y tengo una NVIDIA GFORCE 1050 . lastimosamente no me andan los juegos bien. 60-70 fps . pero al tener una nvidia así debería correr mucho mejor los juegos con altos fps. pero creo que el problema radica en que la graphic intel es la predeterminada , así lo cambie en el panel de control nvidia ,no sirve de nada. Ya intente desactivando la graphics intel y dejando como única habilitada a la Nvidia , pero al hacer eso me botaba error del nvidia ” la configuración de la pantalla nvidia no se encuentra disponible. no está utilizando una pantalla conectada a una GPU de NVIDIA ” y entonces que debo hacer para que me corran bien los juegos , porque es una buena portatil , pero en estos casos la tengo por gusto. ” es una poratil gamer y debería correr” .
    AYUDA! .

  14. hola tengo un dell latitude e5530 con un Intel i5 3210m a 2.50 GHz 4gb de ram y una integrada hd 4000, pienso comprarle una rx 480 a mi laptop y como pantalla usare mi tv ya que no quiero hacer lo de conectarlo directamente al usb 3.0 ya que mi laptop dispone de eso pero tengo miedo de quemarla, ahh y quería saber si mi procesador( Intel i5 3210m 2.50 GHz hasta 3.10 con 4 nucleos ) podría soportar menuda grafica, por favor respóndanme 😀

  15. Yo lo estoy intentando con un Lenovo g460 y un riser a mini PCI pero el sistema crashea al iniciar la eGPU que es una XFX GTX 260.
    Alguna idea de que pueda ser…

    1. Hola tengo una duda un procesador Intel core i 7 sirve para que corran buenos juegos y otra cosa tengo un portátil HP Pavilion y le quiero conectar una tarjeta gráfica externa, cuál tarjeta gráfica me recomendarían y cuáles son las cosas que debo tener en cuenta

  16. Hola. Mi consulta es la siguiente. Tengo un sony vaio, la cual tiene la gpu o chip grafico averiado, por lo cual no da imagen.
    Se puede instalar una grafica externa, o es absolutamente necesario que funcione la grafica integrada para poder acceder a la bios?

    1. Hola Mario,

      Por un lado, para instalar una GPU externa tendrías que ver si las conexiones son compatible con el modelo de tu Vaio.

      Por el otro, tu puedes acceder a la configuración de la BIOS, aun cuando no funcione la tarjeta gráfica integrada. Dependiendo de tu sistema debes mantener presionado DEL o F2, durante el proceso de arranque de tu ordenador.

  17. Mi laptop es una Lenovo Ideapad 330-15ich con un i7 8750h, 16 GB de ram,una gtx1050 (2gb) dedicada, 1tb hhd y 256gb ssd. Le quiero poner una GTX 1660 super ya que pienso que la gtx 1050 ya se queda corta. Como se lo podria poner ???

  18. Hola tengo una laptop Lenovo ideapad 330s con AMD RYZEN 3 2200U con gráficos integrados pero me gustaría saber cual tarjeta de video seria la apropiada para mi laptop, e pensado en ponerle una Radeon Rx570 o Rx580.

  19. Hola buenos días, hice todos los procedimientos solo que al final solo se queda la pantalla en negro, parece ser que no da vídeo, hay alguna forma de saber que eh echo mal?

  20. Hola tengo una laptop Lenovo ideapad 320 con un procesador AMD Radeon R7 pero quiero cambiarlo por uno mas potente porque la integrada solo tiene 512mb de memoria de video. Puedo ponerle una nueva tarjeta gráfica? Y si puedo cuál me recomendarían?

  21. Yo tengo una Asus g74 y con una 560m nvidia integrada, al instalar los drivers de una 1660ti no me deja dice que no son compatibles con el Windows, al igual si borro los drivers de la 560m aún no así deja instalar los drivers me gustaría que me ayudarán

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.