¿Apple se copió de HTC? Un ejecutivo de la marca cree que fue así

El nuevo teléfono A9 de HTC está recibiendo críticas de todas partes por lucir muy parecido a los más recientes modelos de iPhone. Pero HTC se defiende y asegura que ha sido Apple quien les imitó, no al revés.

IDG News Services | Oscar Raymundo

¿Qué fue primero: el huevo, la gallina, o el iPhone? Un ejecutivo de HTC clama que ninguna de las anteriores.

Tras las críticas generalizadas de que el más reciente HTC One A9 se ve exactamente como un iPhone, un ejecutivo de HTC dijo a medios de prensa chinos que el fabricante taiwanés no copió el diseño de Apple iPhone 6, alegando que en realidad es al revés.

No estamos copiando. Hicimos un teléfono de cuerpo completo de metal en 2013. Es Apple la que nos copia en términos del diseño de la antena en la parte posterior“, dijo Jack Tong, presidente de HTC para Asia del Norte, durante una conferencia de prensa en el lanzamiento de Taiwán del One A9.

HTC describe el A9 en la página web diciendo que tiene un “diseño digno de imitar”, pero a simple vista parece que el One A9 es solo la imitación descarada del iPhone 6. Al igual que los modelos más nuevos de iPhone, el One A9 tiene un diseño totalmente metálico, líneas de antena en la parte posterior, y una cámara que sobresale.

HTC One M7 de 2013
El teléfono que lanzó mil imitadores, de acuerdo con HTC.

En defensa de HTC, lo que dice Tong sobre que HTC fabricó un teléfono con cuerpo completo de metal en 2013 es verdad. El One M7 tenía un cuerpo de aluminio y esas antiestéticas líneas para las antenas en la parte posterior. Esas cosas son exactamente lo contrario de un “diseño digno de imitar.” ¡El M7 incluso tenía Beats Audio! Los ejecutivos de HTC están de acuerdo en que el One A9 es solo una evolución natural de sus diseños de teléfonos.

“El A9 es hace más delgado y más ligero que nuestros teléfonos de metal anteriores. Este es un cambio y evolución, no estamos copiando “, dijo Tong.

Gerente senior de comunicaciones en línea global de HTC, Jeff Gordon, también tuiteó algo similar: los teléfonos de HTC en 2013 allanaron el camino para el iPhone 6 en 2014.

¿Por qué esto es importante: Todas las marcas, no solo los fabricantes de teléfonos, toman partes del diseño de competidores y de modelos anteriores. Apple podría referirse a esto como “inspiración”. El truco está en ser lo suficientemente inteligente y agregar bastantes líneas nuevas de estilo a un producto para no ser decubierto, algo de lo que HTC claramente no tiene idea.

Incluso si pensamos en el One A9 como una evolución natural del diseño original del teléfono de HTC, ¿qué significaría para su compañía que la evolución más reciente de su teléfono termine siendo sólo un iPhone más barato y de una año de edad? Y si el iPhone 6 es solo el mejor de los dos teléfonos HTC combinados, ¿por qué HTC no lo creó en un principio? Tenían todas las partes.

  1. Creo que tu articulo es demasiado parcial, y das por hecho presunciones sin ni siquiera tener referencia de nada .

    Más que redactar una Nota, escribiste lo que pensaste en voz alta.

    Así hasta yo me atrevo a escribir, sin responsabilidad de nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.