Instagram presenta Boomerang para crear GIFs de un segundo

¿Cansado de los mismos filtros de Instagram? bueno, la red social hacaba de lanzar una aplicación para darle sabor a tu perfil: Boomerang.

Macworld | Caitlin McGarry

Tu Instagram está a punto de recibir un nuevo condimento, una imagen que se repite en un loop, o mejor dicho, un GIF, pero de solo un segundo. Esta especie de híbrido que combina vídeo con foto ha sido bautizado como Boomerang ( ya disponible en la App Store o Google Play), y es la última aplicación independiente de Instagram.

instagram-boomerang-ios-100623400-mediumAhora hay un montón de aplicaciones diseñadas para crear GIFs de videos, pero Boomerang tiene un enfoque diferente. La nueva aplicación captura una ráfaga de fotos y las une. El resultado final es un video cíclico que se repite en un bucle. Captura una ráfaga de un cachorro, o de una carrera de velocidad, y Boomerang lo convertirá en un video del perro corriendo hacia atrás y adelante siempre. Al estilo de Vine, Boomerang crea loops sin fín.

La aplicación no requiere una cuenta de Instagram para usarse, aunque posiblemente vas a querer compartir el video terminado en tu perfil de Instagram o Facebook. Boomerang guardará el resultado final en la galería de tu teléfono.

Por qué esto es importante: Instagram tiene 400 millones de usuarios activos mensuales que adoran el servicio y lo utilizan para compartir 80 millones de fotos al día. Sin embargo, la red social ha trabajado duro bajo la tutela de Facebook para mejorar constantemente sus características, tanto en la aplicación principal, y con experimentos independientes como Boomerang y Layout.

Añadir un poco de creatividad a Instagram

Las otras aplicaciones independientes de Instagram, como Hyperlapse y Layout, son más útiles para el Instagrammer promedio de lo que Boomerang, a pesar de que todas son bastante básicas. Con Boomerang, puedes usar ambas cámaras al deslizar la pantalla, pero eso de verdad es lo más complicado que tiene la aplicación. Pero Hyperlapse y Layout ofrecen herramientas esenciales. Hyperlapse añade capacidades de edición de video adicionales para acelerar o ralentizar el material de archivo antes de importarlo a la aplicación principal de Instagram para añadirle los filtrar y compartir en su perfil. Layout crea collages listos para Instagram, que la gente le encanta cuando quieren compartir más de una foto a la vez.

Boomerang es un poco diferente, la aplicación no es más que una aplicación para tontear. Pero, al igual que con los seis segundos de Vine, las posibilidades creativas con Boomerang son infinitas. Esperamos ver una comunidad ya increíblemente creativo de Instagram para experimentar con la aplicación de manera inusual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.