2 buenas razones para no usar Microsoft Edge

Microsoft Edge todavía sigue sin aceptar extensiones, y una nueva característica vista en una versión filtrada de Windows 10 seguro molestarán a quienes deseen utilizar Chrome o Firefox en lugar de Edge.

IDG News Service | Bill Snyder

En lugar de rogar a a la gente a que use su nuevo navegador Edge, y de hacer más complicado el cambio a otras opciones del navegador, ¿no tendría más sentido para Microsoft simplemente haga Edge, ya sabes, mejor? El gigante del software aparentemente no lo ve de esa manera, y una actualización próxima en Windows 10 probablemente contendrá una característica molesta que le ruega a los usuarios para dar Edge un descanso.

“Arreglar” Edge puede no ser una tarea fácil; bien puede ser bastante difícil. Microsoft, sin embargo, debe entender que el navegador se siente sin terminar, y no hay ninguna razón para instigar a la gente a utilizarlo.

Dale a Microsoft Edge una oportunidad“… ¡¿Por favor?!

En una nueva versión filtrada de Windows 10 (build 10568), una característica envía un mensaje a los usuarios que intentan cambiar el navegador predeterminado y enumera los aspectos positivos de utilizaciór “una aplicación construidas solo para Windows 10”. Debajo del mensaje, un botón “Dale una oportunidad a Microsoft Edge” botón abre Edge en lugar de las opciones de terceros y no cambia la configuración predeterminada. (Gracias a los reporteros de TheVerge.com para observar esta extraña nueva función).

Es posible que la “función para rogar” nunca va a aparecer en un lanzamiento oficial de Windows 10. El hecho de que Microsoft está incluyendo considerando la posibilidad de una acción aparentemente tan desesperada, sin embargo, indica que la compañía continuará jugar rudo con su competencia.

Cuando los usuarios instalan Windows 10, el navegador Edge se convierte en la opción predeterminada de navegación. Es relativamente fácil de cambiar esa configuración, pero se necesita más clics y más tiempo que en versiones anteriores del sistema operativo. “Ahora toma más del doble del número de clics del ratón, se desplaza por más contenido y se exige un poco de sofisticación técnica para reafirmar las elecciones que habían hecho previamente en versiones anteriores de Windows,” dijo Chris Beard, director general de la Fundación Mozilla, que desarrolla Firefox, en un blog publicado poco después de que Windows 10 fue lanzado a finales de julio.

Edge no tendrá complementos hasta 2016

Luego está el hecho de que Edge no tendrá extensiones del navegador hasta el próximo año. Los complementos del explorador, que son compatibles con cualquier otro navegador principal, realizan una serie de tareas útiles, incluyendo algunas importantes funciones relacionadas con la privacidad y seguridad, tales como el almacenamiento de contraseñas, bloqueo de sitios de phishing, rechazar cookies de rastreo y desactivación de anuncios. Pero estas no van a funcionar con Edge. Y eso es un no-no para cualquier usuario que quiera aprovechar esas características útiles.

Microsoft no ha especificado exactamente cuándo va a añadir soporte para complementos a Edge. Cuando los redactores de WinBeta.org se hicieron eco de un rumor de que no se producirá la corrección hasta el próximo año, la empresa respondió con una respuesta ambigua:

“Estamos trayendo soporte para extensiones a Microsoft Edge en una futura actualización. Los desarrolladores que construyen extensiones para otros navegadores modernos que utilizan tecnologías Web comunes como JavaScript y HTML, trabajarán con Microsoft Edge con pocos o ningún cambios de código”.

Desafortunadamente para Microsoft, para el momento en el que Edge esté realmente listo para su momento estelar, a pocas personas les va a importar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.