Skype para todos: Conversa a través de la aplicación sin tenerla

Por un lado, millones usan Skype como su aplicación de mensajería, pero igualmente hay otros que confían sus comunicaciones en WhatsApp, Hangouts, u otra aplicación. Pero estos últimos Microsoft ha desarrollado una nueva opción: Usar Skype sin tener cuenta, simplemente a través de un vínvulo.

PCWorld | Mark Hachman

Por fin llega Skype para todos, incluso para los que no tienen una cuenta o la app del servicio. Microsoft va a permitir a cualquier usuario enviar enlaces directos para chatear a través de app de VoIP de mensajería y comunicación. La idea es que una vez conectado, el usuario ya se quede.

Para millones de usuarios, Skype sigue siendo la app para mensajería o comunicaciones a través de VoIP. Sin embargo, hay muchos otros que optan por WhatsApp, Hangouts u otra solución. Para ellos, Skype ofrecerá una nueva opción: iniciar sesión a través de un enlace directo y participar en conversaciones de chat o videollamadas.

Es muy sencillo. Los usuarios de Skype para Windows, Skype para Mac o Skype para la web, van a poder enviar muy pronto un enlace a sus amigos que, una vez aceptado, permite lanzar Skype desde la web y unirse a una conversación. Además, si el usuario tiene la app móvil podrá conversar desde Skype para iPhone, iPad o Android, simplemente pinchando en el enlace.

La nueva posibilidad se lanza en Estados Unidos y llegará al resto de países en cuestión de semanas, y la opción para conversaciones móviles también saldrá pronto.

Skype lleva tiempo añadiendo nuevas características, como el traductor universal, o mayores facilidades de compartir documentos a través de sus apps Web. Por ejemplo, si se utiliza Outlook.com y recibes un fichero de Word, se abre a través de Word Online.

¿Por qué esto importa? Microsoft no ha especificado el número de usuarios que tiene Skype, aunque sí ha revelado que éstos hablan 3,000 millones de minutos al día. Pero, esas otras aplicaciones móviles han desafiado su supremacía. Esta nueva iniciativa es bastante trivial de por si, pero supone una comodidad que podría convencer a sus usuarios de hacer uso constante de la palicación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.